El reto visual de colores que confunde a todo el mundo

Ya sabéis que somos muy fans de las imágenes que intentan engañarnos y nos hacen dudar de si lo que percibimos con nuestro sentido de la vista es real. Con todas las fotografías que podemos encontrar por la red podríamos hacer perfectamente extensos álbumes con este tipo de instantáneas; por ejemplo, fotografías con una tonalidad de colores muy confusa que unas personas ven blanca y otras negra. Estas últimas son las que más repercusión reciben, ya que dan pie a debates entre los usuarios y usuarias que las ven de una forma u otra.

Y como el debate está tan de moda (y más esta semana), hoy os traemos el último reto visual que ha dividido la red en varios bandos.

Breathe World Cup GIF by FIFA

Ready To Go Snl GIF

La cosa va de colores

El desafío de hoy trata de colores y, concretamente, del color morado y sus tonalidades. «¿Cuántos colores veis? Yo veo tres«, escribía el usuario de Twitter @0UTR0EG0 junto a una imagen que no pasaría desapercibida para nadie.

ESTA ES LA IMAGEN EN CUESTIÓN:

Si hay algo claro no es precisamente una respuesta. La mayoría se decanta por el número 11, pero otros ven 3, 7, 17 y, algunos, incluso 39. Muchos han optado por compartir sus respuestas y la comunidad está bastante dividida.

Un debate que va para largo

Sea lo que sea, el tuit ha sido todo un éxito entreteniendo y confundiendo a la gente; tiene más de 26.000 RT y 10.500 me gusta.

«Veo 11, pero los gráficos informáticos dependen de tu GPU (unidad de procesamiento gráfico) y tu pantalla, además de la salud de tu vista. Las personas más mayores y la gente que tienen poca visión seguramente vean menos franjas, independientemente de la tecnología de la pantalla«, comentaba @vruz.

Blown Away Wow GIF by Aminé

Otro usuario hacía hincapié en la mala calidad de la imagen que lo complicaba todo, y otro quiso ir más allá y aumentó el contraste de la imagen para verlo ‘más claro’. Os dejamos algunas de las respuestas y montajes que han preparado:

Y tú, ¿cuántos colores ves?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: lavanguardia

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: