Los míticos ‘Pistoleros del eclipse’ de ‘Callejeros’ están de vuelta

Si hubo un programa que marcó a una generación completa, ese fue ‘Callejeros’, el mítico programa de reportajes emitido en Cuatro de 2005 a 2014. Cada capítulo era una aventura completamente surrealista en la que, por lo general, los protagonistas eran personas ‘de la calle’ que, de una forma u otra, ya estaban muy ‘de vuelta’ en la vida.

Podríamos hablar de decenas de personajes míticos que salieron de aquellas horas de vídeo, pero hubo un dúo que pasó de casi forma inmediata a la historia del programa: el formado por Gabri y Tomate, a quienes conoceréis mejor como ‘Los Pistoleros del Eclipse’.

Famosos por su desvergüenza

Ellos se hicieron famosos gracias a las burradas que dijeron a la salida de la mítica discoteca y ahora, 12 años después, han demostrado que el tiempo no los ha calmado en absoluto y, no solo no se arrepienten de aquellas escenas, sino que se han lanzado a recrearla en TikTok.

En el vídeo original, podemos ver a los jóvenes, junto a otros compañeros, enseñando ‘la mercancía’ que llevaban encima, presumiendo de consumir drogas delante de los agentes de policía que, en ese momento, les estaban haciendo un control.

Frases para el recuerdo

Lo primero que tenemos que hacer para que vuelvan a acudir a nuestra memoria es viajar al año 2009, a un control de la Guardia Civil en Alicante. Los reporteros de ‘Callejeros‘ se toparon ahí con un grupo de jóvenes que, después de pasar una noche de fiesta, borrachera y drogas, estaban acabando la jornada ya con los ánimos muy ‘por lo alto’.

Algunas de las ‘joyas’ que soltaron por aquel entonces fueron: «he venido siempre con ciento y pico de vena en alcohol» y «la gente de Muchamiel la mejor que hay» y que, a pesar de que han pasado los años, siguen resonando en un rincón muy profundo de nuestras cabezas.

El momento ‘pistoleros’

Todo era fiesta y jolgorio ante las cámaras hasta que, como era de esperar, la policía los multó por conducir en estado de ebriedad y llevar drogas encima; en ese momento, la actitud de los jóvenes cambió por completo y se pusieron furiosos con todo el mundo, incluidos los cámaras del famoso programa.

En ese momento de máxima furia, llegó la conversación que hoy nos ha traído hasta estas líneas:

– Eh, ¿queréis que saquemos la pistola? Tomate, ¿para qué se saca la pistola?

-La pistola se saca para disparar, el que la saca para enseñarla es un parguela.

-Si la saco, por mi hija pequeña que te disparo en toda la pierna. Me da igual toda la Guardia Civil. Si cuando tú has venido yo he ido, he vuelto, he ido y he vuelto otra vez. He estado en tres centros de menores, ¿me entiendes o no? A mí tú me la sudas. ¿Te ríes?

Y es que ahora, 12 años después, ya desaparecidos por completo del mapa, este dúo ha vuelto ‘a las andadas’ y han subido un vídeo a TikTok en el que, utilizando la grabación del vídeo original, recrean la mítica escena en el coche del Tomate.

@tomate_oficial1##parguela ##arma ##comparte ##tomate ##parati ##calle ##fyp

♬ sonido original – tomate

A través de su cuenta en la red social china, Tomate_Oficial1, podemos volver a verlos delante de una cámara emulando el momento que, hace más de una década, los hizo famosos en toda nuestra península.

Si, además, echáis un vistazo al resto de publicaciones, podréis comprobar que, a pesar del paso de los años, Tomate no ha cambiado demasiado… 

A vosotros, ¿qué os ha parecido el regreso de estos dos a Internet? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: AS.



Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: