Detienen al guionista de ‘Élite’, ‘FoQ’ y ‘Los Serrano’ por un presunto delito de tráfico de drogas

Jaime Vaca, de 43 años de edad, es conocido por haber sido guionista en series como ‘Élite’ (actualmente se encontraba trabajando en su cuarta temporada), ‘Física o química’, ‘Las chicas del cable’, ‘Velvet’ o ‘Los Serrano’.

El pasado domingo 7 de febrero, Vaca fue detenido por la Policía Nacional acusado de un presunto delito de tráfico de drogas. En las últimas horas, los medios se han hecho eco de cómo se produjo la detención y de la cantidad y tipo de estupefacientes que llevaba el detenido, y es que, por lo que se ha difundido, llevaba una cantidad no propia para el autoconsumo.

Según han informado los medios, Vaca se encontraba en el madrileño barrio de Malasaña con un grupo de personas que no llevaban mascarilla, algo que levantó las sospechas de los agentes.

Delatado por los nervios

En el momento de su detención, los medios indican que Vaca se puso muy nervioso, lo que llamó la atención de los agentes.

Estos registraron sus pertenencias y al inspeccionar la mochila encontraron los siguientes estupefacientes en bolsas y recipientes: pastillas de éxtasis, popper, cristal, una sustancia parecida a la ketamina y 2CB -una mezcla de MDMA y LSD-.

Posible delito contra la salud pública

Y, según se ha difundido, las cantidades de estas sustancias superaban el máximo permitido para el propio consumo, por lo que habría sido detenido por un presunto delito contra la salud pública.

Posteriormente, Vaca fue trasladado a la comisaría de la calle Leganitos. Por el momento, Vaca no se ha pronunciado al respecto, así que habrá que esperar a cómo se resuelve todo o si decide desmentir, confirmas o aclarar las informaciones que se están divulgando.

¿Qué dice el Código Penal?

Recordemos que el tipo básico del delito de tráfico de drogas está regulado en el artículo 368 del Código Penal y tiene asociada una pena diferente en función de si la sustancia causa o no grave daño a la salud.

El primer caso tiene una pena de prisión de tres a seis años y una multa del tanto al triple del valor de la droga objeto del delito, mientras que en el segundo la pena de prisión se reduce al intervalo de uno a tres años y multa del tanto al duplo.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: elperiodico elmundo hoy elindependiente

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: