Un supermercado lanza una iniciativa para ayudar a solter@s a encontrar pareja

Estamos viviendo una situación muy complicada; nuestros lugares de ocio están cerrados o con limitaciones y los supermercados han sido de los pocos establecimientos comerciales abiertos, por lo que el tema de ligar cara a cara está más complicado que nunca. Pero… ¿y si os dijéramos que podemos encontrar el amor entre los paquetes de pasta y legumbres?

Esto puede sonar extraño, ya que con el frío de los congelados no estamos en nuestro mejor ambiente... Sin embargo, en Alemania no ha supuesto problema alguno. Actualmente en el país teutón los cines, restaurantes y pubs están cerrados, por lo que el supermercado se ha convertido en uno de los pocos lugares en los que socializar y han querido aprovechar esta circunstancia para ayudar a la gente.

I Love You Reaction GIF

I Love You GIF

El amor a la vuelta del pasillo

Una filial de la cadena alemana de supermercados Edeka ha lanzado una iniciativa que busca facilitar que las personas solteras encuentren pareja durante estos momentos tan duros… en el propio super.

El supermercado puso en marcha esta idea hace un par de años, pero no ha tenido éxito hasta ahora a raíz de la situación actual.

Esta filial de Edeka anima a solteros y solteras que vayan a comprar a su supermercado los viernes entre las 18 y las 20 horas. Este ‘shopping de solteros’ (tal y como ellos lo llaman) está disponible en un local de la ciudad de Volkach, en el estado de Baviera.

Los pasos a seguir

Pero… ¿cómo podemos identificar a las personas abiertas a conocer a alguien? Pues bien; al entrar al local, los clientes pueden ponerse una pegatina en el pecho en forma de corazón con un número que l@s identifica. Toda una declaración de intenciones.

A partir de ahí, si encuentras interesante a una persona, los pasos a seguir son los siguientes: primero debes anotar el número que lleva en la pegatina y, después, rellenar un formulario.  

Seguidamente, puedes elegir entre dos opciones: un trabajador o una trabajadora del supermercado llama al cliente por megafonía para que vaya a la caja, o se le puede hacer llegar el número de teléfono o un mensaje coqueto como los anteriores por parte de la persona interesada.

Para los mensajes puedes optar entre diversas alternativas como ‘me encantaría conocerte mejor mientras damos un paseo por las orillas del Meno‘ o ‘Me encantaría encontrarme con usted para tomar un zumo de naranja en el departamento de frutas‘. Muy romántico todo. 

Después, te diriges a la caja y entregas el formulario. Según la opción que hayas elegido, esa persona escuchará o recibirá el mensaje… Y descubrirás si acepta o no y se produce el ‘match’.

Esta iniciativa ha tenido un gran éxito y se ha viralizado por toda la red. ¿Llegará esta iniciativa a nuestro país? Solo el tiempo lo dirá.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: huffingtonpost  DW

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: