Conoce a Mary Mouser (Samantha LaRusso) y Xolo Maridueña (Miguel Díaz), estrellas de ‘Cobra Kai’

‘Cobra Kai’ es una de las series revelación de los últimos años. Se estrenó en 2018 de forma bastante discreta en un servicio de streaming de YouTube, y no ha sido hasta ahora que ha llegado a Netflix que todos hemos podido disfrutarla en todo su esplendor.

Cobra Kai GIF by NETFLIX

Las tres temporadas con las que, de momento, cuenta la serie, sirven de secuela a la mítica saga de películas de ‘The Karate Kid’, dándonos una visión de los protagonistas, ya adultos, con todo lo que supuso para sus vidas lo ocurrido en la historia original.

Hoy, como ya habréis leído en el título, nos queremos centrar en dos de los personajes principales de esta ficción (y dos de las jóvenes promesas que más han brillado en la misma): Mary Mouser (Samantha LaRusso) y Xolo Maridueña (Miguel Díaz).

Empecemos con Mary Mouser

What The Hell Reaction GIF by NETFLIX

Mary Mouser (Arkansas, Estados Unidos) da vida a Samantha LaRusso, la hija de Daniel LaRusso, el protagonista de la saga original. Ella es una actriz que, a sus 24 años, tiene una larguísima carrera delante de los focos, tanto en el cine como en la televisión.

Sus primeros trabajos en la gran pantalla fueron trabajos de voz, prestándola para películas como ‘Pompoko’, ‘El Hijo de la Máscara’ o ‘Tarzán 2’, entre otras. En ‘Mindi and Brenda’ actuó de forma presencial por primera vez, aunque en un papel bastante pequeño.

No fue hasta 2012 que tuvo su primer papel principal en una película: ‘Amienemigos’, la cual protagonizó junto a Bella Thorne, Zendaya, Nick Robinson y Stefanie Scott… que se dice pronto.

En lo que a la pequeña pantalla se refiere, Mouser apareció de forma esporádica en series como ‘Sin Rastro’, ‘Scrubs’ o ‘Monk’, teniendo su primer papel recurrente en 2011 de la mano de la serie ‘El cuerpo del delito’.

Desde entonces la hemos podido ver en series como ‘The Fosters’, ‘Mentes Criminales’ o ‘Scandal’, pero ha sido ahora con ‘Cobra Kai’ que ha acabado de tocar el cielo de la fama, convirtiéndose en una de las actrices más cotizadas de la ficción.

Ahora vamos con Xolo Maridueña

A sus 19 años, Xolo (Los Ángeles, Estados Unidos) se ha ganado un lugar especial en nuestros corazones (y en el mundo de las artes marciales en la ficción). Su carrera en el mundo del cine es bastante más breve que la de Mouser, pero no por eso menos espectacular.

De de ascendencia ecuatoriana, mexicana, y cubana, dio su primer paso en el mundo de la interpretación lo dio en el año 2012, de la mano de la serie ‘Parenthood’, donde tuvo un papel recurrente a lo largo de los más de 100 capítulos que duró la serie.

Otras participaciones relevantes las tuvo en series como ‘Rush Hour’, ‘Major Crimes’ o el mítico regreso de ‘Twin Peaks’. Pero, sin ningún tipo de dudas, ha sido su papel como Miguel Díaz el más relevante que ha tenido hasta la fecha.

 

Antes de acabar, os dejamos un par de escenas que han protagonizado en la serie con la que nos han cautivado:

A vosotros, ¿qué os ha parecido ‘Cobra Kai’? ¿Os está gustando tanto como a nosotros? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: