La ilusión óptica que trae de cabeza a todo el mundo

El mundo sería un lugar más aburrido sin nuestras queridas ilusiones ópticas. Existen numerosas imágenes que pueden hacer engañar nuestros ojos (y con ello a nuestro cerebro, que es muy juguetón) haciéndonos percibir una realidad distinta y distorsionada.

Y ya sabéis que nos encantan los retos y desafíos visuales que nos ponen a prueba y, sobre todo, aquellos que consiguen realmente confundir a nuestro cerebro y hacernos ver cosas donde no las hay. Que nuestros ojos y nuestro cerebro hagan match para engañarnos no es precisamente una tarea sencilla… y por eso es un mundo que nos fascina.

Think Which One GIF by Nick Jonas

NUEVO RETO A LA VISTA

Hoy, como ya sabréis por el título del artículo (razón por la que estaréis leyendo estas líneas), os traemos una nueva dosis bien fresca de una ilusión óptica que está trayendo de cabeza a todo aquel que topa con ella. 

Lorena Guzmán es una joven que publica acertijos y retos en sus redes sociales y que nos ha dejado alucinad@s con el último que nos ha propuesto. Este reto en concreto va de círculos, colores y un punto al que tendremos que prestar atención debidamente durante unos segundos. Ahora os contamos todos los detalles para que no os perdáis nada.

¿Estáis preparad@s?

Come At Me Suicide Squad GIF by Team Coco

frozen game on GIF by Walt Disney Studios

Pasos a seguir

Los pasos son los siguientes: en primer lugar, tenemos que mirar fijamente el punto negro que se encuentra en el medio de la imagen, entre dos círculos de colores. Tras unos segundos, cambiará la imagen de los círculos por otros dos en blanco y negro, pero nosotr@s seguiremos viéndolos de color… ¡pero cada uno del color del otro!

Os dejamos el vídeo en el que Lorena lo explica muchísimo mejor y de forma más sencilla y, como no, os animamos a que lo probéis pulsando en su cuenta de Tiktok. ¿Cuál ha sido vuestro resultado? ¿Ha funcionado?

El reto ha sido un auténtico éxito en Tiktok; cuenta con más de 225.000 likes y está a punto de llegar a los 9.000 comentarios… Una auténtica locura. Para otros retos y desafíos visuales, no dudéis en seguir a Lorena en su cuenta @lorenaguzmangil donde sube a menudo contenido muy interesante de este estilo que no os podéis perder.

 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20minutos

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: