‘Juego de Tronos’ es una de las series más icónicas de la historia de la televisión. El fenómeno fan que provocó no tenÃa antecedentes y, a pesar de su desastroso final hace ya un par de años, lo cierto es que ya es un producto imborrable del imaginario colectivo por muchos motivos.
¿Verdad que se hace complicado pensar en esta serie y que no nos vengan a la cabeza personajes como Jon Snow, Sansa, Arya, Tyrion Lannister o Daenerys Targaryen?
Todos ellos llevados ‘a la vida’ por grandes actores que, ahora, disfrutan de una fama más que merecida.
Daenerys la indecisa
Lo curioso es que, de entre todos ellos, fue Emilia Clarke la que casi no forma parte del elenco final de la serie. Antes de que ella se subiese a lomos de un gran dragón, otra actriz británica dio vida a su personaje para un piloto de la serie que nunca llegó a emitirse.
Tamzin Merchant, conocida por sus papeles en series como ‘Los Tudor’, ‘Salem’ o la más reciente ‘Carnival Row’, fue quien, originalmente, dio vida a la Madre de Dragones en el primer capÃtulo que se rodó de la serie.
El desastroso capÃtulo piloto
Este episodio ha sido todo un mito dentro de la producción de la serie ya que, desde el principio de la misma, cuando se estrenó en HBO y ‘lo petó’, se sabÃa que, antes, se habÃa rodado un episodio piloto que habÃa resultado un auténtico desastre. Dan Weiss y David Benioff, los showrunners de la serie, se lo presentaron a HBO y los ejecutivos quedaron horrorizados, por lo que la pareja de guionistas tuvo que irse a rodar uno nuevo, dándole ‘una vuelta’ a ciertas cosas.
Por lo visto, cuando volvieron a rodar el capÃtulo que abrÃa la historia creada por George R.R. Martin, retocaron muchÃsimas cosas, y Merchant acabó por no pasar esa ‘criba’. Los encargados del show se buscaron a otra actriz para dar vida a Daenerys, y fue asà como dieron con Emilia Clarke.
¿Qué piensa ahora de lo que podÃa haber sido?
Desde aquel entonces (han pasado más de diez años del rodaje de ese capÃtulo de prueba), Merchant no habÃa dicho absolutamente nada de lo ocurrido en aquel capÃtulo y en su sustitución como una de las protagonistas de la serie. ¿Se lamenta de no haber podido seguir en la producción después del éxito de la misma? Pues, por lo visto, parece que su opinión al respecto es muy diferente.
Ahora, según confiesa, aquello le sirvió como ‘una lección’ para aprender a confiar más en su intuición ya que, por lo visto, estuvo a punto de abandonar la serie antes del rodaje de aquel capÃtulo piloto… pero no lo hizo y luego pasó lo que pasó.
«Una historia que no me convence»
«Fue una lección de que si mis tripas me están diciendo una historia no me convence, que no me emociona, no deberÃa tratar de estar emocionada solo porque otras personas me dicen que deberÃa estar emocionada. No tuve ninguna formación como actriz, solo tengo mis instintos», explica la actriz.
Según sus propias palabras, para ella «Juego de Tronos nunca fue una historia convincente». Eso sÃ, reconoce que Emilia Clarke hizo un trabajo espectacular, de una forma «épica y excelente», y que Daenerys es un ‘personaje cautivador’.
si fuera muy rica y famosa no tendrÃa tiempo para hacer todas las cosas que mi alma necesita hacer
Asà pues, se siente ‘muy agradecida’ de que la despidiesen de la serie ya que, según cree, haber seguido en la producción le habrÃa llevado a un lugar en el que no estarÃa a gusto: «a un lugar lejos de la persona creativa que soy hoy», aseguraba.
«Además, si fuera muy rica y famosa no tendrÃa tiempo para hacer todas las cosas que mi alma necesita hacer. Expresarme creativamente es una necesidad que es más importante que cualquier cantidad de riquezas que podrÃa haber obtenido de eso», zanjaba.
A vosotros, ¿qué os ha parecido toda esta historia? ¿Pensáis que Tamzin Merchant habrÃa sido una buena Daenerys?Â
Si os ha gustado este artÃculo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.
Fuente: Faro de Vigo.