Errores de lógica muy sonados en películas de los que seguro no te diste cuenta

Es evidente que las películas alteran el funcionamiento del mundo real. Sin embargo, especialmente si se basan en hechos científicos, deben mantener cierta coherencia y credibilidad.

A continuación, os mostraremos algunos errores garrafales que no tenían ningún sentido, pero que seguramente pasasteis por alto mientras veíais la película.

007: Panorama para matar

Los planes de un villano Bond siempre suelen ser bastante raros y enrevesados, pero hoy hablaremos concretamente del de la película “007: Panorama para matar” en la que Max Zorin (interpretado por Christopher Walken) pretendía explotar la falla de San Andrés para hundir California y deshacerse de Silicon Valley, eliminando a su competencia para fabricar chips de ordenadores.

Sin embargo, nunca se han producido chips allí, sino que los compran para hacer los ordenadores, con lo cual este villano solo habría afectado a su propio negocio.

Godzilla (1954)

Según un científico, Godzilla es un dinosaurio que despertó debido a las pruebas atómicas en Japón y hace dos millones años los dinosaurios estaban en su apogeo. Sin embargo, sabemos que los dinosaurios más “cercanos” a nosotros vivieron hace 65 millones de años.

After Earth

El personaje interpretado por Will Smith le dice a su hijo que esas criaturas extrañas de la Tierra evolucionaron hace 1000 años para matar humanos, pero lo cierto es que no tiene sentido que los animales se hayan adaptado para asesinar a alguien que ya no vive con ellos (y en tan poco tiempo).

Troya

Obviamente esta adaptación del relato griego se toma muchas licencias, pero una de las más curiosas es el hecho de ver llamas, un animal de Sudamérica con el que los europeos no tuvieron contacto hasta cientos de años más tarde.

La película se grabó en el Mediterráneo, con lo cual sorprende mucho que transportaran unas llamas específicamente cuando no tiene ninguna lógica histórica.

Jason Bourne

Este no es un detalle científico o histórico, pero es realmente curioso. En una de las escenas de “The Bourne Supremacy” vemos varios de sus pasaportes falsos y, concretamente en el ruso, vemos que aparece un nombre claramente falso e impronunciable: LSHTSHFUM. ¿Tanto costaba informarse sobre algún apellido ruso?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: vix

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: