Las aplicaciones que debes borrar de tu móvil si no quieres que WhatsApp te bloquee tu cuenta

Hablar de Whatsapp es hablar de la app de mensajería más usada de todo el mundo… pero tenemos que ir con mucho cuidado con las aplicaciones de otros desarrolladores, ya que no es oro todo lo que reluce.

Recientemente, Facebook, la compañía propietaria de la aplicación, ha emitido un comunicado alertando a los usuarios de que pueden ser bloqueados en caso de utilizar apps de terceros que interfieran con la aplicación original.

text wink GIF by State Champs

En la nota que se ha publicado a través de los canales oficiales de la compañía, Whatsapp deja claro que cualquier persona que utilice WhatsApp Plus o cualquier otra aplicación alternativa hecha por terceros, puede acabar con la cuenta completamente bloqueada… por lo que, como podéis ver, desde Silicon Valley no se andan con tonterías.

WhatsApp Plus, GB WhatsApp o cualquier aplicación no oficial que mueva chats de la aplicación original a otras están prohibidas, por lo que si las descargas en tu móvil, Whatsapp podrá bloquear tu cuenta de forma permanente.

photos apple GIF

Los motivos para esta restricción tan severa son muy claros: son aplicaciones no oficiales, que violan las condiciones de uso que el usuario acepta en la app original y no es posible validar sus prácticas de seguridad el venir de proveedores externos.

De esta forma, la compañía pretende blindar la seguridad de su aplicación… y aseguran que no les temblará el pulso a la hora de aplicar la nueva normativa: en un primer aviso, la cuenta del usuario será suspendida; en un segundo aviso, será dada de baja de forma permanente, sin posibilidad de recurrir.

friends text GIF by State Champs

¿Qué podemos hacer?

Así pues, ahora procederemos a explicaros algunos pasos que podéis dar para ver que todo en vuestro terminal esté correcto y no correr un riesgo de este estilo. Lo primero es comprobar que vuestra cuenta de Whatsapp esté en la versión oficial de la aplicación.

La forma de comprobar esto es ir a la AppStore o a la PlayStore (dependiendo del sistema operativo que utilicemos), y comprobar que el Whatsapp que tenemos descargado es de la desarrolladora WhatsApp Inc., la única oficial que existe.

El origen de las otras apps

¿Qué es Whatsapp Plus? Para poder desinstalarlo, es importante saber el motivo de su existencia… y es que esta aplicación, desarrollada por terceros ajenos a WhatsApp Inc., y que funciona como una ‘versión optimizada’ de la aplicación original, con más emojis y la posibilidad de enviar archivos más pesados. Esto, como ya os hemos dicho, está prohibido por la compañía.

En este mismo sentido, GB WhatsApp es una modificación de la app original que ofrece algunas funciones diferentes, y que no podemos encontrar en las tiendas de apps comunes, sino que tenemos que descargárnosla a través de una APK y desde proveedores desconocidos y, por lo tanto, poco seguros.

Si no queréis perder vuestra cuenta de Whatsapp, lo mejor será que evitéis el uso de estas aplicaciones y en caso de tenerlas instaladas, las borréis por completo.

Vosotros, ¿habéis salido corriendo a borrarlas? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Marca.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: