Una joven se salva de un posible atraco gracias a un vídeo que subió a su TikTok

Jade Jules, una canadiense de 27 años, vivió recientemente uno de los momentos más terroríficos de su vida. Ella salió a sacar la basura y grabó un vídeo de TikTok para que sus seguidores viesen lo que había encontrado: alguien había escrito una especie de simbolo en su basurero. En ese momento, empezó a recibir un montón de notificaciones alertándola del peligro: “Mis seguidores definitivamente me salvaron la vida”, reconoció la joven.

Ya hemos hablado en anteriores ocasiones de cómo las redes sociales pueden ser un arma de doble filo, capaces de canalizar lo mejor y lo peor del ser humano a la vez. Pueden resultar muy útiles para ciertas cosas, pero, para otras, pueden ser todo un peligro. Hoy, por suerte, tenemos que celebrar que existan.

El símbolo sobre la nieve

Jace iba a sacar la basura como lo hacía casi cada día; nada fuera de lo normal en un acto tan prosaico. Todo se empezó a torcer cuando vio que alguien había escrito sobre la nieve ‘1F’, algo que llamó su atención. Fue entonces cuando sacó su móvil y grabó un vídeo para TikTok en el que le enseñaba su hallazgo a sus seguidores… y estos se echaron las manos a la cabeza: era la señal de una pandilla de asaltantes.

Todo esto ocurrió el pasado 12 de enero y, como se supo más tarde, ‘1F’ era una señal de que una pandilla de delincuentes había ‘marcado’ su casa para un posible asalto. Ahora, gracias a haberlo descubierto, ha podido tomar medidas.

 

Una pregunta a sus seguidores

“Salí a sacar mi basura como todas las mañanas y encontré mi basurero con esto… ¡¿qué significa?!, un número uno y una F…”, se preguntó Jules.

Los comentarios no tardaron en llegar: se trataba de una señal con la que los ladrones indican que, en esa casa, vivía una mujer sola y que, por lo tanto, es más fácil entrar a delinquir a esa casa, ya sea para un robo o para algo peor.

La inoperancia de la policía

Ella llamó a la policía y esta, por lo visto, no la ayudó en absolutamente nada: “Vinieron y limpiaron con la mano (la señal), igual se ve”, contó Jules, estudiante del St John’s en Newfoundland, Canadá. “Me dijeron lo mismo que vosotros en los comentarios, que me mantenga a salvo. Que si tengo otro lugar donde quedarme, pues que me vaya. Pero es que no tengo…”.

Ella se muestra completamente agradecida con sus seguidores, a pesar de que, al principio, pensó que se trataba de una broma pesada. Finalmente, al ver que la cosa iba en serio, llamó a su madre, quien vino a buscarla y se la llevó de allí, ya que ella estaba aterrorizada por lo que podía pasar, sobre todo teniendo en cuenta la inoperancia que había mostrado la policía.

El terror se ha apoderado de ella

Por lo visto, después de todo lo ocurrido, la madre de Jade se ha tenido que mudar con su hija a su casa para que esta pudiese volver a dormir tranquila. Además, ha instalado cámaras y alarmas de seguridad, todo esto para poder volverse a sentir a salvo en su hogar.

Suponemos que tardará un tiempo en poder recuperarse de la situación traumática que ha vivido, y es que resulta lamentable que a alguien se le pueda estropear así la vida por el simple hecho de ser una mujer y vivir sola.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo este caso? ¿Conocéis técnicas parecidas que se utilicen en vuestros países? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Upsocl – Tiktok @bby.jade__

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: