La mayoría de películas, antes de comenzar su rodaje, pasan por largos procesos de preproducción en los que, entre otras cosas, tienen que fichar a los actores que la van a protagonizar. Lo habitual en esas etapas es que se abran procesos de casting y que se consideren diversos actores para el papel.

A pesar de que, al final, nosotros nos quedamos solo con el actor o la actriz que, finalmente, resultó elegido, lo cierto es que las cosas podrían haber sido muy diferentes. Hoy, repasaremos algunas de las ‘otras opciones’ que se barajaron para algunos de los personajes más emblemáticos de la historia del cine. Con algunos alucinaréis.

1Tim Roth como Severus Snape

Antes de que fichasen al maravilloso Alan Rickman para este papel, el estudio consideró a Roth… pero este acabó por rechazar el papel. Como curiosidad, decir que Tim se parece más al Severus que se nos describe en los libros.

2Will Smith como Neo

El estudio quería a la gran estrella de los años 90 para esta producción, pero Smith rechazó el papel, el cual acabó por caer en manos de Keanu Reeves, otro actor que estaba a tope por aquel entonces. ¿Os imagináis a otro actor en lugar de Keanu en esta escena?

3Thomas Brodie-Sangster con Ron Weasley

Thomas, que se ha hecho muy popular este pasado año tras su participación en ‘Gambito de Dama’, audicionó para dar vida al mejor amigo de Harry Potter… pero el papel acabó cayendo en manos de Rupert Grint.



4John Travolta como Forrest Gump

Le ofrecieron a John este papel y lo rechazó, probablemente sin intuir el éxito que tendría la cinta. Al final, el papel se lo llevó Tom Hanks… y también se llevó un Oscar, de paso.

5Sean Connery como Gandalf

Sean está en plan ‘rechazar todo’ a finales de los 90 y, de entre todo eso, rechazó el papel de Gandalf, antes de que se lo llevase Ian McKellen e hiciese historia con el personaje.

6Ian Mckellen como Albus Dumbledore

Después del fallecimiento de Richard Harris tras las dos primeras películas, el estudio ofreció el papel a McKellen… quien acabó por rechazarlo. Al final, el que se llevó el papel fue el mítico Michael Gambon.

 

7Robin Williams como Hagrid

La verdad es que no me habría imaginado a Williams en ese papel, el cual rechazó en el mismo momento que se lo ofrecieron.

8Jim Carrey como Eduardo Manostijeras

Si Carrey hubiese pillado este papel, lo más probable es que ‘Eduardo Manostijeras’ hubiese parecido más una comedia al estilo ‘El Grinch’… y eso me habría encantado verlo.

9Tom Cruise como Tony Stark/Iron man

No es que me caiga mal Cruise, pero me es IMPOSIBLE imaginarme a otro Tony que no sea el de Robert Downey Jr.

10Eddie Redmayne como Starlord

Chris Pratt acabó por obtener el papel después de que rechazasen a Eddie en el casting. Es algo triste, pero pasa un poco como con Iron Man: cuesta imaginarse a otro actor en la piel de Starlord.



 

11Al Pacino como Han Solo

¿Han Solo hablando como un capo mafioso histriónico? No, gracias.

12Matthew McConaughey como Jack Dawson

Creo que haber pillado a un tío que siempre habla como salido de una película de cowboys habría sacado de la película. DiCaprio estuvo perfecto y así tiene que seguir.

A vosotros, ¿qué os han parecido estas opciones de casting? ¿Cuál os parece más descabellada? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Boredpanda.