Deflexing, Caspering y otras tácticas acabadas en «ing» para ligar de forma tóxica

La situación actual hace que ligar a través de aplicaciones y redes sociales esté todavía más en auge de lo que ya estaba. Pero pese a tener de por medio una pantalla esto no evita que haya gente que pueda tener comportamientos tóxicos y usar tácticas poco honorables para ligar contigo.

A continuación os mostraremos algunas de las más habituales para que podáis detectarlas y esquivarlas a tiempo.

Deflexing

Muchos conoceréis el ghosting, esa táctica que consiste en no contestar a alguien para generarle interés; pues el deflexing es muy parecido pero en vez de no contestar se trata de desviar la conversación cuando quieren quedar contigo haciendo preguntas para hablar de otros temas.

No os fieis si veis que habláis con alguien por una red social y, pese a haber hecho match, os da largas a la hora de quedar.

Cushioning

Muchos sabréis que cuando se queda por Internet hay que tener especial cuidado con la gente con pareja. Y es que hay muchas personas que pese a estar en una relación usan aplicaciones de ligue para tener un plan B o un chute de adrenalina al coquetear fuera de su relación.

Whelming

A veces empezamos a coquetear con alguien y, de un día para otro, esa persona nos cuenta todo lo que liga por aplicaciones y adquiere un actitud como de “colega”.

Este tipo de comportamiento suele ser una señal de inseguridad y baja autoestima (que pueden dar pie a situaciones tóxicas) con lo cual lo mejor será que, aunque no cierres la puerta del todo, vayas con cuidado.

Caspering

Como su nombre indica, esta práctica también es parecida al ghosting, pero en este caso en vez de desaparecer de golpe consiste en bajar la intensidad de las conversaciones de forma progresiva.

Turbopareja

Muchas personas han acelerado el ritmo de su relación y, pese a no haber llegado a ese punto mental, deciden irse a vivir juntos ante el miedo de no verse por culpa de un nuevo confinamiento. Si la persona con la que estáis tiene demasiada prisa lo mejor es que lo habléis y seáis claros para no tomar decisiones a la ligera.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: codigonuevo

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: