La oscura teoría que cambiará por completo lo que pensabas de ‘Buscando a Nemo’

Hoy estamos ante una de esas ‘teorías descabelladas aunque no tanto’ que, valga la redundancia, tanto nos gustan. Ya sabéis que nos encanta eso de ‘estropearos la infancia’ y, ya os avisamos, hoy iremos directo a donde más duele (y creedme, duele mucho).

finding nemo morning GIF by Disney Pixar

‘Buscando a Nemo’ es una de las películas más emblemáticas de Pixar y, además, una de las más queridas por l@s fans y con razón: es muy buena. Es una película de esas que se te agarran al corazón y nunca más lo sueltan, cosa que no suele pasar.

Pero es que hoy, gracias al usuario de TikTok @LuisVelody, tenemos una teoría que dará un giro por completo a todo lo que pensábamos de esta película; removerá todo aquello que creíamos saber de la misma y, por lo tanto, modificará para siempre nuestra forma de verla.

La teoría más oscura

En su vídeo, Luis explica que, recientemente, se le vino a la cabeza una de las teorías más escalofriantes que han circulado por la red alrededor de esta película y que, sinceramente, tiene muchas pruebas a su favor, por loco que suene.

Lo primero que tenemos que recordar es que, al principio de la película, una barracuda se comía a todos los hijos de Marlin a excepción de uno solo: Nemo. Y es aquí donde empieza la teoría: según esta, Nemo nunca existió realmente.

Las cinco etapas del duelo

La teoría apunta a que toda la película sería una alegoría en la que Merlin intenta, a través de un viaje, superar la pérdida de todos sus hijos y su mujer, quienes murieron de forma violenta y drástica, generándole un fuerte trauma.

Esto es algo que la película haría a través de las cinco etapas del duelo: negación, ira, negociación, depresión y aceptación. Ahora, vamos a analizarlas todas.

Negación

Recordemos que, en las primeras escenas de Nemo, Marlin no quiere que este vaya a la escuela porque ‘no es seguro’.

Ira

Marlin se enfada bastante con Nemo cuando este se empieza a mostrar rebelde y no obedece sus órdenes, llegando incluso a gritarle.

Negociación

Según esta teoría, este sería el momento en el que Marlin intenta hablar con Dory para que esta lo acompañe en su búsqueda.

 

Depresión

Marlin, ya en la sala del dentista, ve a su hijo en una bolsa de plástico y cree que ha muerto, iniciando así en el personaje una fuerte depresión.

Aceptación

Al final de la película, Marlin ya ‘ha perdido el miedo’ y deja que su hijo se vaya con sus compañeros del cole, en total libertad y contrastando completamente con lo que veíamos al principio de la misma.

Pero es que, a todo esto, tenemos que añadirle un último ‘giro de guion’: la palabra Nemo proviene del latín y, en español, significa ‘Nadie’, por lo que, en realidad, la película se llamaría ‘Buscando a Nadie’; más claro, imposible.

Aquí os dejamos el vídeo con la teoría completa:

@luisvelodyMira hasta el final 😨 #paratitiktok #buscandoanemo #pixar #teorias #escalofriante #datosperturbadores

♬ Browser History OST – Jai P.

Evidentemente y más allá de la anécdota, esto no es más que una teoría muy rebuscada.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? ¿Pensáis que puede haber algo de verdad aquí? 



Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: TikTok.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: