Así ha cambiado el actor Jamie Bell (Billy Elliot) a lo largo de los años

Muchos recordaréis que cuando se estrenó la película ‘Billy Elliot’ fue todo un fenómeno, pero, por lo visto, encontrar al actor protagonista no fue fácil.

Tras una gran variedad de pruebas de interpretación y baile en las que participaron unos 2.000 niños, el escogido fue Jamie Bell que debutó con 14 años y se convirtió en el niño británico que luchaba por ser bailarín en una situación familiar dura y controvertida.

Billy Elliot no fue su único éxito

A día de hoy el actor sigue siendo recordado por ese papel tan mítico; sin embargo, lo cierto es que su carrera está siendo realmente exitosa y, aunque puede que no os hayáis fijado, ha aparecido en muchas películas y producciones importantes.

Pues bien; dos años después de estrenar ‘Billy Elliot’, lo vimos en el drama de terror bélico ambientado en la Primera Guerra Mundial llamado ‘Deathwatch’ que, aunque no fue un éxito absoluto, le abrió nuevas puertas.

Y es que 2005 fue, sin duda, un buen año para el actor, ya que fue el protagonista de ‘Historia de un secuestro’ y ‘Querida Wendy’. Pero sus trabajos más importantes de ese año fueron su pequeño papel en la película de ‘King Kong‘ de Peter Jackson y su participación en uno de los videoclips más emblemáticos de ese año con ‘Wake me up when september ends’.

Durante el rodaje, conoció a Evan Rachel Wood (conocida por su papel protagonista en ‘Westworld’) de quien fue pareja hasta 2014.

Cine, cine y cine

Después de eso siguió apareciendo en algunas producciones importantes pero siempre con papeles secundarios como en ‘Banderas de nuestros padres’ (2006), ‘Jumper’ (2008), ‘Jane Eyre’ (2011) o ‘Cuatro Fantásticos’ en 2014 (donde interpretó a La Cosa).

Recientemente, puede que os suene por hacer de Bernie Taupin, el compañero y amigo de Elton John en ‘Rocketman‘, el biopic que se estrenó sobre la carrera del conocido artista británico.

Es cierto que el actor sigue siendo recordado por el papel de Billy Elliot, pero solo tiene 34 años y ya puede jactarse de haber trabajado con grandes profesionales de la industria y formar parte de Hollywood. Solo nos queda esperar para descubrir que le depara el futuro.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: as

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: