La despedida de Luis tras ser eliminado de ‘Pasapalabra’

El vibrante duelo de récord entre Pablo y Luis llegó ayer a su fin dejando a todos los espectadores embargados por la emoción. Tras 84 programas, Luis caía eliminado en la ronda de ‘La silla azul’ tras fallar dos preguntas con la letra ‘F’. La primera palabra que tenía que acertar era la que definía «formar parte de un determinado conjunto de personas o cosas«. Luis se quedaba en silencio al no saber la respuesta (figurar), con lo que ya tenía un error de los dos permitidos.

La segunda definición que Roberto Leal le leyó a Luis era la siguiente: «Capa externa del Sol formada por gases que emiten luz«. «Fóculo«, respondió Luis, pero no acertó… La respuesta correcta era «fotosfera«. Esto suponía su eliminación de la silla y del programa.

Emocionantes despedidas

«Gracias por habernos hecho disfrutar. Eres buena gente, eso se ve. Tus hijos van a estar muy orgullosos de ti, tu mujer también. Eres un grande Pasapalabra y gracias de corazón, a mí me has ayudado«, le decía el presentador.

Tras las palabras de Leal, Luis no podía expresarse de la emoción y Pablo quiso dedicarle unas palabras. «Luis es una persona buena de verdad, bueno con la gente que le rodea, con su familia, es un padrazo, un marido excepcional. Ha hecho historia en el programa por dentro y por fuera«.

Las palabras de Luis

Con lágrimas en los ojos, Luis se despedía del programa y daba las gracias al público y al presentador: «Muchas gracias a todos, al público que me ha apoyado todos los días. Gracias a ti (riéndose al presentador) por tu cercanía, por las risas, lo bien que nos lo pasamos…». 

No podían faltar unas palabras para Pablo, con quien tantos días y duelos había compartido. «Pablo es un crack. Muchas gracias por ser tan buen compañero y amigo. Cuando terminamos las grabaciones compartimos palabras. Luego cada uno estamos en nuestro atril y queremos llevarnos el bote, pero no voy contra él. Si puedo ayudarle a llevarse el bote, pues lo hago«.

También tuvo palabras de agradecimiento para todo el equipo del programa. «Aparte del bote, me levo un montón de amigos con los que espero seguir manteniendo el contacto«.

En honor de Luis

Poco después, antes de empezar ‘El Rosco’ (la última prueba del programa), Roberto Leal volvió a dedicar unas tiernas palabras a Luis. «Quiero dedicar este programa a él. Creo que ha sido un compañero ejemplar desde el principio, delante y detrás de las cámaras. Se va después de 84 programas, que no es nada fácil y con muchos récords. Darle las gracias a Luis y también ese compromiso del programa y de todo el equipo de que Luis volverá a Pasapalabra«.

Pablo no podía estar más de acuerdo con sus palabras y también quiso saludar a Luis. «Me sumo a todas y cada una de tus palabras. Luis es una persona buena dentro y fuera del programa, es muy agradecido y un gran amigo con la gente que le rodea. Tener a alguien como Luis al lado siempre hace intentar dar lo mejor de ti mismo. Siempre lo decimos: nosotros somos amigos, nuestro enemigo es el bote«.

Los números

De los 84 enfrentamientos entre Pablo y Luis, 20 se los llevó Luis, 38 los ganó Pablo y los 25 restantes acabaron en empate. Al final, Luis se fue a casa con todo el cariño del público y lo acumulado (39.600€, menos lo que retiene Hacienda).

Sin duda, Luis ha dejado una gran huella que se echará en falta en el programa y en nuestras tardes en casa. Desde Cabroworld queremos desearle lo mejor y esperamos volver a verlo pronto en la pequeña pantalla.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20minutos

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: