Su nombre se ha convertido en prácticamente una religión. Es una de las cantantes más seguidas y admiradas del momento y eso es algo que se explica al darle al play a cualquiera de sus canciones. Por todo esto y más, Billie Eilish ha sido elegida este mes para protagonizar la portada de la revista de moda ‘Vanity Fair’.

Una entrevista muy personal

En la entrevista que acompaña al número, la cantante se ha mostrado completamente transparente, hablando de todo lo que ha tenido que pasar a lo largo de su adolescencia que, por lo visto, no fue precisamente un campo de rosas.

Uno de los principales problemas a los que se tuvo que enfrentar Billie en esa época, por lo visto, fue el fuerte complejo que sentía con su cuerpo el cual, al parecer, llegó a niveles verdaderamente peligrosos para su salud física y mental.

Una adolescencia muy complicada

Y es que, a pesar de que la joven tiene tan solo 19 años, por dentro, parece que ya haya vivido varias vidas. Como bien contaba en su entrevista, a los 12 años, empezó su infierno personal. Tuvo que luchar contra las fuertes presiones de los cánones de belleza de la época, y eso hizo que su autoestima se viese sometida a mínimos completamente insoportables para cualquier persona.

“La razón por la que solía cortarme era por mi cuerpo. Para ser honesta, solo comencé a usar ropa holgada por mi cuerpo”, contó la cantante. Según reveló, todo este cúmulo de complejos la llevó a sufrir también un trastorno alimenticio: “Hace tres años estaba en medio de mi horrible relación corporal, bailando mucho, cinco años hace… realmente no estaba comiendo. Me estaba muriendo de hambre”.

Medicación y desesperación

Y ahí no acababa todo, ya que también llegó a medicarse para intentar ‘tratar’ lo que ella percibía como un problema: “Recuerdo haber tomado una pastilla que me dijeron que me haría perder peso y solo me hizo orinarme en la cama, cuando tenía 12 años. Es una locura”, aseguró sobre el que, según ella misma cuenta, fue uno de los peores momentos de su vida.



Lo bueno de todo esto es que, al fin, Billie se encuentra en una de las mejores etapas de su vida, siendo una cantante de éxito reconocida en todo el mundo y, sobre todo, una inspiración para muchas personas que ven en ella un ejemplo de superación, constancia y humanidad.

Recordemos que, hace apenas unos días, Eilish colaboró junto a Rosalía en esa maravilla que es ‘Lo vas a olvidar‘. Y es que el año pasado se llevó cinco premios Grammy… ¿Cuántos se llevará este? Pues yo apuntaría alto, la verdad.

A vosotros, ¿qué os ha parecido la historia de Billie? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: AS.