Los problemas que sufre Daniel Retuerta, actor de ‘El Internado’, por lo que hizo su personaje en la serie

Hay gente horrible, y luego están los que no sabe separar a un personaje de ficción del actor que le da vida. Esta es una realidad a la que tienen que enfrentarse muchos actores y actrices a lo largo de su carrera: lidiar con las consecuencias de que, algunos, no sepan distinguir realidad de ficción.

lucious lyon wtf GIF

Un actor no es el personaje que interpreta, por muy bien que lo haga. A lo largo de los años, hemos leído muchas anécdotas al respecto, algunas de ellas divertidas, pero lo cierto es que, por lo general, este tipo de ‘confusiones’ generan situaciones de lo más violentas. Y eso es exactamente lo que le ha ocurrido al protagonista de nuestra historia de hoy.

El Internado interminable

El actor Daniel Retuerta, al que todos conoceréis por su participación en la mítica producción de Antena 3 ‘El Internado’, ha explicado recientemente su experiencia con este tipo de lunáticos y cómo, a pesar de que ha pasado ya una década de su paso por aquella serie, sigue recibiendo insultos y amenazas por cosas que hizo SU PERSONAJE. Increíble.

Roque, el alumno al que dio vida, cometió en la serie una de las mayores traiciones que vemos en la misma (y de la que no daremos más detalles para no entrar en spoilers, que luego os enfadáis).

Pagar los ‘trapos sucios’ de su personaje

Esto provocó que el personaje de Retuerta fuese uno de los más odiados por el público en general… y esto le ha pasado factura en forma de comentarios muy desagradables que ha tenido que soportar a lo largo de toda su carrera.

Un ejemplo de esto lo compartió él mismo hace unos días en su cuenta personal de Twitter: «Tú, enano de mierda. Están haciendo un nuevo Internado. Espero que aquí no se carguen a gente como tú lo has hecho. Desgraciao», podemos leer en la captura de pantalla de un mensaje privado enviado por otra usuaria de la plataforma.

«Es que tiene cojones, macho… Es que si es una persona que confunde realidad con ficción…», escribía el artista en la publicación, «hay que asumir que ha visto la serie. Entonces… ¡¡¿¿qué cojones haces hablándole a un MUERTO??!!», bromeaba Retuerta, pero sin quitarle importancia a que el ciberacoso es algo MUY peligroso que no se debe permitir en las redes sociales de ninguna de las maneras.

Más de una década después

Y es que, recordemos, Amazon Prime está a punto de estrenar un ‘reboot’ de ‘El Internado’, con una historia completamente nueva y con personajes diferentes a los originales… ¿será que esto ha provocado que mucha gente se vuelva a ver la serie original?

Y es que el actor confiesa que, por más que hayan pasado ya 11 años de lo ocurrido en la ficción, la gente no se cansa de hacer el ridículo de esta forma: «Digo que son 11 años con mensajes como este. Y también digo que no es un caso aislado pero no los publico todos porque llorar todo el rato tampoco es del agrado. Pero no sé, ayer me apetecía compartirlo», zanjó.

Como no podía ser de otra forma, el actor ha encontrado un gran apoyo en sus seguidores, quienes han conseguido que su historia se viralizase… y esto es importante para visibilizar un problema que tiene que desaparecer de una vez por todas.

A vosotros, ¿qué os ha parecido toda esta historia? ¿Creéis que algo así es medio normal? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: AS.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: