Películas que te estrujarán la mente

Hay películas que son solo pasar el rato y otras que nos dejan horas dándole vueltas a lo que acabamos de ver (lo que comúnmente es conocido como paja mental). Películas raras con mil giros de guion y con una densidad que hace que no sean de digestión fácil.

Pero por arduas que sean, hay días en los que nos apetece poner a prueba nuestro cerebro. Y por eso a continuación os proponemos algunas de las mejores películas de “este estilo” para pegaros un buen mareo cerebral.

Paprika

Una reconocida terapeuta logra inventar una máquina para acceder a las mentes de sus pacientes y tratar directamente sus problemas. Obviamente, esto no puede acabar bien, especialmente cuando la máquina es robada para darle “otro uso”.

 

Shutter Island

Dos agentes de policía investigan la desaparición de un paciente en hospital psiquiátrico. Pero la verdad será mucho menos agradable y más sorprendente de lo que nadie esperaba (incluso el espectador).

Interstellar

Esta película de ciencia-ficción cuenta cómo la humanidad debe encontrar otro planeta habitable para salvar la especie. Sin embargo, conforme avance la trama, cada vez habrá menos ciencia y más ficción.

Los cronocrímenes

Una gran película dirigida por Nacho Vigalondo en la que un hombre viaja accidentalmente al pasado, se encuentra consigo mismo y se lía un poquito.

Origen

Hay quien dice que no tiene sentido y hay otros que apuntan que tampoco pero que es muy entretenida. Mírala y decide por ti mismo.

Donnie Darko

Tras superar un accidente, un joven empieza a tener alucinaciones y a ver un conejo enorme que le habla de viajes en el tiempo y de evitar que el universo colapse.

 

12 Monos

Un virus mortal hace que la humanidad viva en comunidades subterráneas y envían un voluntario al pasado para descubrir el origen. Obviamente, se viene una historia de esas con constantes pistas y giros argumentales.

Cómo ser John Malkovich

Un hombre encuentra un portal secreto directo a la mente del conocido actor John Malkovich. ¿Os sorprende la premisa?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: vix.com

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: