Un surfista mantiene la calma estando a una distancia letal de un tiburón

Los tiburones son uno de los depredadores más letales del planeta y lo cierto es que en su medio forman parte de lo más alto de la cadena alimenticia. Encontrarse uno de ellos cuando estamos en el agua no es precisamente una situación favorable.

Es por eso que un vídeo publicado por la cuenta “juansharks” ha sorprendido tanto a todo el mundo. Las imágenes muestran un tiburón muy grande nadando muy cerca de unos surfistas.

Un segundo lo cambia todo

En el vídeo vemos un surfista reposando tranquilamente sobre su tabla mientras otro se apresa y nada hacia la orilla. Curiosamente, el que reposa parece no tenerle miedo al escualo o, por lo menos, intenta mantener la calma para no asustarlo con algún movimiento brusco.

Pese a pasar muy cerca, el tiburón no hace ni el amago de atacar, ya que lo cierto es que los ataques de tiburones no son muy frecuentes. Sin embargo, en Australia (donde sucedió esta situación) ya han acabado con la vida de varios surfistas australianos y es un animal al que hay que tenerle muchísimo respeto.

A continuación os mostraremos el vídeo y comprobaréis que, aparte del surfista, hay un hombre montado en un kayak que no solo no huye del tiburón sino que se acerca al animal (aunque no sabemos si era para observarlo bien o para “ahuyentarlo” si es que eso es posible).

AQUÍ OS DEJAMOS el vídeo del momento:

En cualquier caso, si cuando la pandemia actual termine queréis ir a Australia, os recomendamos que toméis las precauciones necesarias y prestéis especial atención si os apetece daros un bañito, ya que las serpientes no son el único peligro animal del país.

Si por lo que sea en algún momento os encontráis cerca de un tiburón, os recomendamos que mantengáis la calma y os alejéis en cuanto podáis, ya que en muchas ocasiones estos no atacan y, si lo quisieran hacer, la verdad es que no tenéis demasiadas probabilidades (por no decir ninguna) de ser más rápidos que ellos nadando.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: lasexta

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: