El personaje histórico en el que se inspiró este conocido villano de ‘Juego de Tronos’

Sin duda uno de los personajes más temibles y odiados de Juego de Tronos, a parte de sus guionistas, es Ramsay Bolton. El nivel de sadismo de este personaje llegó a “superar” al de Joffrey Baratheon y parecía algo totalmente macabro.

Sin embargo, puede que no fuese tan rocambolesco que existiese alguien así porque, si nos fijamos en los detalles y teniendo en cuenta que el propio George R. R Martin ha confesado lo mucho que se inspira en eventos y figuras históricas reales, se hace evidente que Ramsay tiene un parecido más que razonable con Iván el Terrible.

Un poquito de contexto

Para los que no siguieseis la serie, Ramsay era un hijo bastardo de un Lord que era maltratado y despreciado por su padre y tenía claras tendencias psicopáticas.

Iván el Terrible fue príncipe de Rusia en el siglo XVI y fue víctima de abusos que lo convirtieron en un sádico. Ya de joven tiraba a perros desde la cima del Kremlin solo para su disfrute, pero no solo eso, sino que también los dejaba hambrientos en sus jaulas para luego lanzar allí a sus enemigos para que fueran comidos.

Uno de los casos más conocidos es el del príncipe Andrei Shuisky, que después de ser capturado, fue arrojado a los perros ante la mirada de un gran público.

Compartían hobbies

También tenían otro hobby en común. Muchos sabréis que Ramsay Bolton desnudaba a mujeres y las cazaba haciéndolas correr por el bosque. Pues Iván de Rusia hacía lo mismo con las aldeanas de sus territorios que él consideraba atractivas.

El príncipe Ivan IV se ganó su apodo precisamente por usar su cerebro solo para pensar nuevas formas de torturar a sus enemigos (y a todo el mundo); de hecho, mató a su primogénito cuando en un arranque de ira lo golpeó en la cabeza con un bastón.

En casa de Ramsay Bolton, matar a la familia también estaba a la orden del día; incluso lo llevó a otro nivel matando a su padre, su madrastra y su hermanastro.

Esto no son solo coincidencias, ya que como hemos dicho, el autor de Juego de Tronos ha reconocido que se inspira de eventos históricos para dar vida a su obra, con lo cual todos estos datos sobre Iván El Terrible hacen evidente que, de alguna forma, Ramsay Bolton está tallado de su madera.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: vix

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: