El peluquero que transforma gratis la imagen de la gente sin techo

El corte de pelo que llevamos es algo que nos define por completo. La primera impresión que tiene alguien al vernos, en muchas ocasiones, viene claramente condicionada por este elemento estético, y es por eso por lo que la historia que os traemos hoy es tan importante y tan significativa.

El famoso barbero francés David Kodat es un auténtico profesional en lo que a cambios radicales de imagen se refiere. Cuando este señor coge un par de tijeras, no hay un solo estilo que se le pueda resistir… y eso es algo que le ha quedado muy claro al protagonista de esta historia.

Un peluquero altruista

David, además, ofrece cortes de pelo gratis a la gente que vive en la calle y, como se puede apreciar en los vídeos que sube, con tan solo una sesión de peluquería, es capaz de dotar a alguien de un aspecto completamente diferente.

Él sabe lo que es vivir en la calle

Y es que esto que hace David tiene mucho que ver con la infancia que tuvo: “Pasamos un momento muy difícil, mi familia y yo, cuando era más pequeño. También éramos personas sin hogar. Siempre tuve claro que nunca olvidaría esos momento”, contó el peluquero a Bored Panda.

“Soy parte de una asociación benéfica y distribuimos comida todos los domingos a personas sin hogar y tuve la idea de ofrecerles mis servicios”, contó David en su entrevista.

Mantener la cabeza sobre los hombros

David es un peluquero que está acostumbrado a trabajar con grandes estrellas del cine y la televisión… pero eso es algo que no le acaba de llenar del todo, asegura: “Es otro mundo. Es muy difícil«. Sim embargo, el cortarle el pelo a personas que no tienen nada le sirve para ‘mantener la cabeza sobre los hombros’: «Peinar a las personas sin hogar me permite mantener la cabeza sobre mis hombros y recordar lo que he pasado», afirmó.

David también confesó que su trabajo como barbero fue pura casualidad: «No era muy bueno en la escuela y mi papá me obligó a hacer este trabajo, así que comencé muy joven y luego me gustó».

Peluquero por casualidad

“Sea cual sea tu profesión, creo que podemos hacer el bien a nuestro alrededor. Si eres un barbero como yo o lo que sea, puedes ayudar. Solo tenemos que recordar lo importante que es amar a las personas que están frente a nosotros”, aseguró David, que no se arrepiente ni un solo día del sacrificio que está haciendo.

Como habréis podido ir viendo a lo largo de estas líneas, el cambio de ‘look’ que le ha realizado David a esta persona es impresionante: pasó de tener una larga y descuidada cabellera, a tener un corte de pelo perfecto, por no hablar de lo arreglada que luce ahora su barba.

David tiene su propia peluquería en Estrasburgo y, en caso de que lo queráis seguir en TikTok (@davidkodatofficial), podréis comprobar de primera mano la gran cantidad de ‘look’ que consigue hacer con sus manos (por no hablar de la gran cantidad de vidas que consigue cambiar).

A vosotros, ¿qué os ha parecido la iniciativa de este altruista peluquero? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Boredpanda.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: