La historia detrás de “La Caja Dybbuk”: el objeto que maldijo a un artista famoso

A much@s nos gusta tener y poseer cosas, pero ¿qué pasa cuando las cosas te poseen a ti? Este es precisamente el problema que hay detrás de los objetos malditos y, a continuación, veremos la historia detrás de uno de ellos que es realmente conocido y que, de hecho, llegó a “embrujar” a un personaje famoso.

El objeto maldito del que vamos a hablar se llama “La Caja Dybbuk”. Este es un mueble que se usa para guardar vinos y que, según dicen, contiene el espíritu de una persona que no pasó al otro mundo y se quedó en el nuestro para poseer a otras criaturas.

El origen de todo

Según dicen, en 2001, un comprador de antigüedades llamado Kevin Mannis asistió a una venta en Portland donde se subastaban las pertenencias de una mujer de 103 años. Este hombre compró una curiosa caja y, cuando ya estaba en su casa, la nieta de esa anciana le llamó para contarle la historia del objeto.

La anciana era la única de la familia que había sobrevivido a un campo de concentración nazi. Luego emigró a Estados Unidos con solo tres objetos bajo el brazo, uno de los cuales era la caja Dybbuk.

Quien avisa no es traidor

La nieta le contó que su abuela siempre les había dicho que la caja nunca se debía abrir porque contenía un espíritu y que deberían enterrarla con ella, pero parte de la familia no quiso. Entonces el anticuario le dijo a la nieta si quería la caja de vuelta, pero ella se negó.

Cuando este hombre puso la caja en el taller de su sótano empezaron a suceder cosas raras. Por ejemplo, un día su sustituto le llamó porque las luces se encendían y apagaban solas y, al regresar, vio que todas habían explotado y que olía a orina de gato en el ambiente.

De mano en mano

Sin embargo, este anticuario no le dio importancia y se la regaló a su madre, quien por desgracia sufrió un derrame cerebral. A partir de ahí siguieron pasando cosas extrañas hasta que un día decidió ponerla en eBay con una descripción de su historia tras ver una figura en el pasillo de su casa.

Fue entonces cuando lo compró Jason Haxton, el curador de un museo universitario, quien escribió un libro sobre la caja en el que se basó la película de terror “The Possession” estrenada en 2012.

¿Dónde está ahora la caja?

Actualmente la caja se encuentra en un museo en Las Vegas y, en uno de los episodios de “Ghost Adventures”, el artista Post Malone fue invitado a verla de cerca y presenciar cómo el conductor del programa tocaba la caja.

En un mes, tuvo un accidente de auto, robaron en su casa y tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en su avión después de un evento musical muy importante. ¿Creéis que fue maldito? Os dejamos el vídeo del momento:

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: vix

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: