El aspecto del reparto de ‘El Barco’ en la actualidad

2011 fue el año que estuvo marcado por el estreno de la que, probablemente, sea una de las serie más infravaloradas de nuestra televisión: ‘El Barco’. Esta producción española nos puso a bordo del ‘Estrella Polar’, un barco cargado de adolescentes y misterio que nos mantuvo con los pelos de punta a lo largo de las tres temporadas que duró.

Hoy, después de que ya haya llovido bastante desde el final de la serie, os traemos un recopilatorio con los actores que la protagonizaron, con el objetivo de echar un vistazo a sus vidas para saber qué ha sido de ellos durante todo este tiempo. Leven anclas, que zarpamos.

Juanjo Artero

Este actor daba vida a Ricardo Montero, el capitán del ‘Estrella Polar’. Su papel era el de alguien tremendamente responsable y valiente. El clásico héroe americano. Tras dejar el timón de su embarcación, pudimos verlo en ‘Amar es para siempre’, donde da vida al dueño del café Reyes.

También hemos podido verlo de forma más esporádica en series como ‘Frágiles’, ‘El Príncipe’, ‘El hombre de tu vida’ y en la producción teatral de ‘El hijo de la novia’. Actualmente, es uno de los personajes recurrentes de la serie ‘Servir y proteger’.

Blanca Suárez

¿Hace falta decir quién es y cómo está la actriz que daba vida a la hija mayor del capitán del ‘Estrella Polar’? Blanca llegó a esta serie después de ‘petarlo’ muchísimo en ‘El Internado’.

A partir de entonces, como suele decir, el resto es historia. Sale en cualquier película o serie española que se aprecie y la hemos podido ver en ‘Los nuestros’ o ‘Carlos, Rey Emperador’, ‘Las chicas del cable’ o películas como ‘Perdiendo el norte’, ‘Mi gran noche’, ‘El bar’, ‘Tiempo después’ o ‘El verano que vivimos’… y es que esta mujer no para de trabajar.

Mario Casas

En esta serie hacía pues eso… de Mario Casas. A este gran actor lo hemos podido ver en ‘La Mula ‘, ‘Mi gran noche’, ‘Palmeras en la nieve’, ‘Contratiempo’, ‘El fotógrafo de Mauthausen’, ‘El Practicante’ o ‘No matarás’… y es que este es otro que le ha pillado el gusto a eso de no parar de sacar películas.

Javier Hernández

Pudimos verlo en esta serie haciendo de Piti o, lo que es lo mismo, una especie de Mario Casas algo más descafeinado (pero muy entrañable igualmente). Después de su viaje por alta mar, hemos podido verlo en ‘Amar es para siempre’, de nuevo junto a Juanjo Artero. También lo hemos podido ver en ‘El padre de Caín’ y, en lo referido al teatro, en ‘Romeo’. Su último trabajo es ‘Salto sin red’, una webserie muy alabada por la crítica.

Marina Salas

La vimos en ‘A tres metros sobre el cielo’ y ‘Tengo ganas de ti’ junto a Mario Casas, con quien coincidiría, más tarde, en esta serie. Sus trabajos posteriores han sido ‘pequeños’ papeles en series como ‘Los nuestros’, ‘Carlos, Rey Emperador’, ‘Por un puñado de besos’ y ‘El café de Marina’. Puede que más recientemente os suene de la serie ‘Hache’, donde tiene un magnífico papel principal.

Irene Montalá

La ciencia del barco era dependiente de sus manos. Qué habría sido del ‘Estrella Polar’ sin sus conocimientos… Tras su papel en la serie, el cual, por cierto, era de los más queridos, pudimos verla en ‘Hermanos’ o ‘Carlos, Rey Emperador’. En lo que se refiere a las películas, la hemos podido ver en ‘Alpha’, ‘Insensibles’, ‘Asmodexia’ y ‘Perdona si te llamo amor’. Más recientemente, se ha centrado casi en exclusiva en el mundo de la televisión con series como ‘La Verdad’ o ‘Presunto culpable’.

Iván Massagué

Su personaje tenía, a causa de un experimento fallido, una burbuja en su cerebro que le había provocado amnesia retrógrada… ¿Hay algo mejor para un personaje de una serie de misterio?

Tras la serie, hemos podido verlo como protagonista de la exitosísima ‘Gym Tony’, donde da vida al propietario del centro deportivo. Como detalle, recordar que, en 2013, obtuvo un premio en los ‘OMGAward’. En teatro, pudimos verlo en ‘La mujer de negro’… pero si hay algo con lo que lo ha ‘petado’ últimamente, es con la película ‘El Hoyo’, la cual protagoniza y que, sin ninguna duda, es una de las mayores sorpresas del año.

Juan Pablo Shuk

El malo de ‘Pasión de Gavilanes’ encontró su hueco en la ficción española a bordo del ‘Estrella polar’… donde se volvió a empeñar en liarla mucho.

Es un actor que no ha parado de trabajar, y al que hemos podido ver en series como ‘El general naranjo’, ‘Fariña’ y ‘Gigantes’, entre muchas otras. Y es que, por lo visto, este señor no pasa por su casa ni para dormir.

 

Luis Callejo

Era la mano derecha del capitán y su papel en la serie fue bastante destacado. Pero lo cierto es que, después de esta serie, su éxito en la pequeña pantalla fue bastante escaso. Eso sí: en el cine lo ha petado bastante.



Lo hemos visto en cintas como ‘Mi gran noche’, ‘Palmeras en la nieve’, ‘Resucitado’, ‘Cien años de perdón’, ‘Kiki, el amor se hace’, ‘Tarde para la ira’ y ‘El hombre de las mil caras’… pero, más recientemente, se ha llevado todos los elogios gracias a su papel en ‘Mientras dure la guerra’.

Giselle Calderón

Su papel más conocido hasta el momento ha sido el de Estela Montes en esta serie, pero la verdad es que, aparte de su discreto papel, la joven no ha tenido un futuro demasiado prometedor en el mundo de las producciones audiovisuales españolas. Visto lo visto, la joven ha preferido centrarse en sus estudios de psicología.

Bernabé Fernández

El mismo año que se estrenó la serie de ‘El Barco’, este actor hizo su película más importante hasta el momento: ‘No habrá paz para los malvados’. A partir de entonces, no ha salido en demasiadas producciones cinematográficas, pero en la tele la cosa cambia y si sois fans de ‘El Ministerio del Tiempo’, lo habréis visto como secundario por ahí.

Su carrera se sustenta bastante en pequeños papeles secundarios, como los que ha tenido en producciones como ‘Centro Médico’, ‘La que se avecina’, ‘Las chicas del cable’ o en ‘Señoras del (h)AMPA’.

Patricia Arbués

A la actriz que interpretó a Valeria la hemos podido ver en la serie de ‘La catedral del mar’, en el corto ‘La invitación’ y en ‘El secreto del Puente Viejo’, entre otras pequeñas colaboraciones.

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido la trayectoria de estos actores y actrices? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos. 

Fuentes: Bekia, Los 40.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: