La nueva actualización de Google Maps te facilitará la vida si eres conductor o conductora

Cualquier ayuda por pequeña que sea que nos pueda facilitar el día a día es bienvenida; por ejemplo, Google Maps nos ha permitido que movernos de un rincón a otro sea prácticamente pan comido y, actualmente, es la aplicación de mapas por excelencias. ¿Y si os decimos que recientemente ha lanzado una nueva y super útil función? Os recomendamos que no perdáis detalle de este artículo.

Si tienes un coche o una moto, seguro que más de una vez te has encontrado en el apuro de no tener combustible y tener que repostar urgentemente, por lo que has recurrido a la app de Google Maps para buscar dónde estaba la gasolinera más cercana. Pues bien, ahora, vas a agradecer la nueva facilidad que esta aplicación te va a aportar a tu vida.

Una ayuda a nuestro bolsillo

Como buenos ahorradores, siempre suele venir bien comparar precios entre una y otra, pero con poco combustible esto de ir de un sitio para otro no es que sea la mejor de las ideas… Pues bien; ahora, Google Maps te mostrará los precios de la gasolina en su app.

Solo tendrás que consultar la ficha de la gasolinera y al momento te saldrá el precio por litro de la gasolina y el diésel, además de la información que solía proporcionar hasta ahora; información de contacto, horario de apertura, valoraciones de los usuarios, etc.

¿Qué tengo que hacer?

Para poder disfrutar de esta nueva función, solo tienes que actualizar la aplicación y asegurarte que tengas la versión más reciente. Seguidamente, puedes buscar la palabra «gasolinera» en la app y te saldrán las que están más cercanas a ti y, si pulsas en cada una de ellas, el precio del combustible.

También puedes pulsar la opción «ver lista» de manera que puedes ver el precio de todas las estaciones de servicio a la vez. Con esta opción, solo te enseñará el precio de la gasolina sin plomo 95 (SP95), pero si haces click encima, podrás ver todos los precios.

Precios volátiles

Es importante subrayar que los precios son orientativos; el precio del combustible es muy variable y puede haber ligeras variaciones en su precio de un día para el otro que Google Maps no pueda registrar al momento. Asimismo, la app lleva pocos días en activo en España por lo que puede ser que alguna gasolinera todavía no tenga el precio detallado.

pay me kim kardashian GIF by GQ

Así que, para evitar posibles sustos, comprueba en la estación de servicio en sí que el precio de la gasolina es el que estás dispuest@ a pagar.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: businessinsider

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: