‘Sky Rojo’, lo nuevo de los creadores de ‘La casa de papel’

La ficción española está viviendo unos años muy buenos en todos los niveles; producciones como ‘La casa de papel’, ‘Élite’, ‘Veneno’, ‘El cid’ o ‘Patria’ han conseguido una gran visibilidad y se han ganado al público (algunas incluso internacionalmente) y esto ha sido principalmente gracias a su gran calidad  y al boom de las plataformas en streaming.

Pues bien, parece que el gran momento que vive la ficción española afortunadamente se alargará en los años venideros, ya que pronto tendremos disponible un nuevo proyecto que nos ha dejado muy buen sabor de boca.

NETFLIX netflix bank banco la casa de papel GIF

Sky Rojo es la nueva serie de Álex Pina, creador de la exitosa ‘La casa de papel’ en colaboración con Esther Martínez Lobato (con quien también ha producido ‘Vis a vis’ y ‘El embarcadero’, entre otras).

Las grabaciones empezaron en noviembre de 2019 y la idea era que la serie se estrenara en 2020; sin embargo, la epidemia obligó a parar el rodaje y, consecuentemente, cambiar los planes iniciales. Ahora, por fin, tenemos tráiler oficial y fecha de estreno.

Un argumento prometedor

Sky Rojo cuenta la historia de tres prostitutas llamadas Coral, Wendy y Yany que se dan a la fuga tras dejar gravemente herido al proxeneta del club alterne en el que trabajaban. En ese momento, iniciarán un viaje por carretera que las llevará por toda España mientras los sicarios del proxeneta las persiguen.

Reparto con nombres reconocidos

La ficción, además, cuenta con un reparto de lujo formado por Miguel Ángel Silvestre, Verónica Sánchez, Asier Etxeandia, Lali Espósito, Yany Prado, Penélope, Guerrero, Mariana Salazar, Enric Auquer y José Manuel Poga.

Hasta ahora se sabía muy poca cosa sobre los personajes, pero gracias al tráiler que la plataforma estrenó ayer hemos podido echar un vistazo a algún que otro detalle… Y LA COSA PROMETE Y MUCHO.

 

8 episodios llenos de acción

La primera temporada está formada por ocho episodios de unos 25 minutos de duración cada uno (una novedad respecto a lo que el productor nos tiene acostumbrad@s) que prometen traernos mucha adrenalina con escenas de acción y persecuciones que estamos impacientes por ver.

Y si te quedas con ganas de más, seguramente te interese saber que ya hay segunda temporada confirmada.

No os perdáis el primer tráiler de la serie a ritmo de una versión hecha por Lali Espósito del ‘Con Altura’ de Rosalía y J Balvin. ¡A todo volumen!

https://www.youtube.com/watch?v=Lde2ImgLQT0&ab_channel=NetflixEspa%C3%B1a

Así que marcad en rojo esta fecha: el próximo 19 de marzo tenéis una cita con Netflix.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: cinemanía cosmopolitan

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: