El ‘Rosco’ más tenso de ‘Pasapalabra’: empiezan 18-0 y consigue remontar

Luis de Lama y Pablo Díaz forman la que, sin ninguna duda, es la pareja más duradera de toda la historia de ‘Pasapalabra’ en nuestro país… y no son pocos años: más de 20 desde la primera emisión del formato en Antena 3. A pesar de todo el tiempo que llevan compartiendo pantalla, nunca nos habían dejado un rosco como el de este pasado martes.

Recodemos que el pasado lunes, Pablo ganó en el último segundo, cosa que colocó a Luis en una situación en la que tuvo que superar a Raquel para poder colocarse en la ‘silla azul’ y poder optar así al bote de 1.132.000 euros que acumula el programa.

El rosco, finalmente, terminó en empate, sumando un número más a los 26 empates que ya llevan solo entre ellos dos, sin contar los 81 programas que ya han compartido juntos… que se dice pronto. Este miércoles, por lo tanto, tocará un nuevo enfrentamiento.

Un comienzo muy duro

El rosco en cuestión empezó como pocas veces lo hemos visto: con un 18-0 a favor de Pablo después de que este acertase 12 palabras del tirón. Después del turno de Luis, Pablo ya acumulaba 21 palabras en verde, por lo que su contrincante no lo iba a tener fácil si quería intentar igualar el partido.

A todo esto debemos sumarle la dificultad de que Pablo había empezado la prueba con 85 segundos extra mientras que Luis tan solo con 56… pero eso no supuso un freno para este aguerrido diccionario con patas: remontó como un titán hasta quedase con 22 aciertos.

Una remontada épica

En este punto, Luis solo tenía la opción de arriesgar si no quería que su rival lo superase e intentar, al menos, conseguir el empate: «Voy a tirar algo porque no me fío de él… en el buen sentido. Que en el anterior te relajas con 22 aciertos y luego…», bromeaba el concursante.

Y es que Luis estaba seguro de que su rival se sabía alguna palabra más, por lo que el 22 no le valía para el empate. Así pues, arriesgó con la palabra ‘oxte’ para la letra ‘X’…¡y acertó! A continuación, se plantó con los 23 aciertos.

Aquí tenéis el vídeo del momento:

Cuando Roberto Leal le dio la respuesta por buena, Luis no se pudo resistir: «¿Te he dicho alguna vez lo que me gusta tu ‘sí’?». «Sí, me sacáis los colores los dos», bromeó el presentador.

Después de que Pablo acertase con su respuesta ‘yaxché’, ambos concursantes empataron a 23 puntos y Luis pudo confesar a cámara: «Menos mal», en referencia a haber arriesgado ese último punto porque, de otra forma, habría perdido.

Así pues, este miércoles tendrá que enfrentarse de nuevo para luchar por un bote que ya asciende a los 1.140.000 euros… que no es poco.

Recordemos que, a estas alturas del programa, Pablo ya acumula 109.200 euros en 144 programas y Luis, por su parte, 40.200 euros en 80 programas. Sin duda, dos concursantes que ya son historia de la televisión.

A vosotros, ¿qué os ha parecido este rosco? ¿De lo más tensos que habéis visto nunca? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Marca.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día:

Post navigation