La curiosa prenda de ropa de Ralph Lauren que ha indignado a muchos

El arte y la moda pueden ser muy subjetivos y, en ocasiones, no nos ponemos de acuerdo entre lo que es una obra maestra, una horterada o, directamente, un sin sentido. Eso es lo que ha sucedido con la reciente creación de Ralph Lauren que ha incendiado las redes sociales por culpa (o gracias) o uno de sus último diseños.

La prenda en cuestión se presenta como una pieza de moda urbana que se pasea por pasarelas importantes y de la mano de grandes firmas como Dior y Stella McCartney. Muchos estaréis pensando: “¿qué tipo de prenda será?”. Pues nada más y nada menos que un mono.

Un mono de moda

Un mono de trabajo que muchos habréis visto en distintas obras de vuestra casa; de hecho, incluso tiene un aspecto desgastado y manchas blancas que emulan la pintura. Es decir, un mono de obra, tal cual, con la única diferencia que su precio es de 680 euros, algo que ha hecho que la polémica se haya desatado en Twitter.

Toques de ironía por doquier

Muchos han optado por hacer comentarios irónicos acerca de cómo los ricos buscan, a través de su ropa, la experiencia de tener que trabajar duramente para ganarse el pan. A continuación os mostramos algunos ejemplos.

«Pilla tu mono Ralph Lauren de currela por casi 500 pavos, está sucio y tiene hasta restos de pintura. Siéntete como un obrero, vive la experiencia», de cía @Nega_Maiz. 

«Mi padre lleva 45 años vistiendo de Ralph Lauren y me entero ahora», bromeaba @gesuzzo.

Y reacciones a favor

Sin embargo, también ha habido gente que ha defendido el diseño y ha apuntado el hecho de que el mono también es una prenda de trabajo para muchos artistas como los pintores y que, de hecho, tiene más que ver con la estética cultural que con la ética obrera.

Por último, queremos remarcar que Ralph Lauren no ha sido la única criticada y que, por ejemplo, a Gucci le cayeron muchas críticas por hacer prendas como unos pantalones con unas falsas manchas de hierba (700 euros), unas medias llenas de carreras (140 euros) y el ya mítico vestido infantil para hombres de 1900 euros.

No Way Omg GIF by Laff

Y vosotr@s, ¿qué pensáis sobre todo esto?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: elmundo

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: