Películas con muy bajo presupuesto que son auténticas joyas

El cine es una de las mejores vías de escape a la vida que tenemos. Podemos conocer otros mundos y vivir otras vidas, haciendo así que cada segundo de metraje valga la pena… y eso es algo que muy pocas artes consiguen. Pero es que claro, hacer una película de calidad no es nada barato… ¿O sí?

Es cierto que las grandes producciones, por lo general, requieren de una gran inversión (generalmente, contada en cientos de millones de dólares). Pero hay películas que, a pesar de tener presupuestos de lo más ajustados, consiguen triunfar tanto o más que sus ‘hermanas millonarias’. Hoy veremos unos cuantos ejemplos de ello.

Paranormal Activity

Lo que empezó como una película con un presupuesto de apenas 15 mil dólares acabó recaudando casi 200 millones en todo el mundo, y abriendo las puertas de las cinco secuelas que vendrían más tarde. Y es que la primera película está grabada de la forma más casera posible, cosa que la hace todavía más ‘realista’ y, por lo tanto, terrorífica.

Los caballeros de la mesa cuadrada

El Rey Arturo tiene que encontrar el Santo Grial con la ayuda de su séquito y, si esperáis ver una película ‘histórica’… lo cierto es que vais equivocados. Se trata de una de las mejores producciones de los Monty Python y, el presupuesto era tan bajo, que los jinetes van con ‘caballos invisibles’, haciendo ellos mismos el sonido de la cabalgata chocando las dos mitades de un coco.

Con un presupuesto de 400 mil dólares, acabó recaudando más de 5 millones… cosa que no está nada mal (sobre todo teniendo en cuenta lo surrealista de la propuesta).

 

Once

Una bonita película de una chica que conoce a un joven de Dublín al que intenta ayudar a componer canciones. Sencilla pero efectiva. Y qué decir del hecho de que costase 150 mil dólares y recaudase en taquilla más de 23 millones. Todo un éxito, de crítica y público.

El proyecto de la bruja de Blair

El ejemplo definitivo de ‘falso documental’ en el que unos jóvenes son víctimas de una serie de brujas y demonios. El impacto de la película en su estreno fue bestial, ya que mucha gente se pensaba que lo que ahí veían era real… pero todo esto no fue más que el fruto de haber ejecutado una exitosa campaña de marketing. Costó 15 mil dólares y recaudó 193 millones. Y es que, además, es muy buena.

Juno

La película que nos dio a conocer a Elliot Page y que marcó la infancia de muchos. Esta película sí contó con un presupuesto alto: 7.5 millones de dólares. Aun así, era poco dinero para la mayoría de producciones de Hollywood. El éxito, como os podéis imaginar, fue abrumador: 143 millones en taquilla y un premio Oscar a mejor guion original.

 

Mad Max

Es imposible pensar en la cultura popular actual sin que esta película nos venga a la cabeza… pero lo cierto es que no lo tuvo nada fácil para estrenarse en cines: costó 350 mil dólares y un rodaje de lo más accidentado. A pesar de eso, consiguió recaudar más de 100 millones en la taquilla. Normal que luego le siguieran dos películas más (y una cuarta muchos años después).

Halloween

Lo de tener poco presupuesto y petarlo en taquilla parece algo muy arraigado a las películas de terror… y es que ‘Halloween’ es el mejor ejemplo de ello. John Carpenter contó ‘tan solo’ con 300 mil dólares para rodar la película… pero los crímenes de Mike Myers le supusieron una taquilla de 47 millones, cosa que en 1975, año en el que se estrenó la cinta, era una locura.

Y vosotros, ¿Ya habéis visto algunas de estas películas? ¿Alguna que os haya llamado la atención? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Vix.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: