Los nuevos cambios en el formato de ¡Ahora Caigo!

Parece que un concurso como ¡Ahora Caigo! tiene un formato prácticamente inamovible, pero lo cierto es que este programa estrella de Antena 3 espera cambios importantes en su funcionamiento. Estas modificaciones irán orientadas a generar una mayor tensión en el tramo final del programa y a darle más importancia a la persona que se encuentra en medio del círculo.

Por lo visto, al igual que sucede en Pasapalabra o Boom, el nuevo formato hará que un concursante pueda repetir participación en siguientes programas. Después de vencer a la gente de fuera del círculo, el participante hará una prueba final.

La nueva prueba final

Esta prueba consistirá en responder 10 preguntas en dos minutos y, en caso de superarla, el protagonista se llevará el dinero acumulado y podrá volver al día siguiente. Sin embargo, aunque pierda podrá volver, simplemente no se quedará el dinero. Con lo cual, el concursante que llegue a esta etapa final tendrá garantizada su participación en el siguiente programa.

El concursante central solo será eliminado y, por lo tanto, caerá por la trampilla cuando alguno de sus rivales le deje sin comodines y pierda un duelo. Además, también se permitirá participar al día siguiente a los dos rivales que cada tarde se quedan sin concursar.

Nervios hasta el final

El programa que se apoya en su presentador ha decidido adaptar ideas de otros formatos (más o menos similares) que han funcionado muy bien y han dado más fidelización de la audiencia a otros concursos.

Igual que la Bomba o el Rosco, esta prueba final pretende que aumente la tensión y la atención de la audiencia en el último tramo del programa.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: ecoteuve

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: