Películas que usaron efectos especiales para retocar el aspecto físico de los actores

Se conocen muchos casos de actores y actrices que han engordado, adelgazado o cambiado su aspecto físico para interpretar un papel en concreto. Pero hay ocasiones en que eso no es suficiente o no es físicamente posible así que los estudios recurren a efectos especiales o retoques digitales.

A continuación, veremos algunos casos en los que se usaron ordenadores para corregir el aspecto físico de un actor según las necesidades del guion:

Chris Evans – Capitán América: El Primer Vengador

Muchos recordaréis que, antes de convertirse en el Capitán América, Steve Rogers era un tirillas, un enclenque, poquita cosa. Evidentemente, no era posible hacer que Chris Evans bajase de altura y adelgazase tanto sin que pareciera que sufría de inanición, así que usaron un doble de cuerpo para esas escenas y luego le insertaron la cabeza del conocido actor mediante efectos digitales.

Concretamente se usaron 3 tomas que se mezclaron para conseguir el efecto: una con el doble de cuerpo, otra con Chris Evans y una última sin nadie.

Robert Downey Jr – Capitán América: Civil War

Es lógico que este tipo de arreglos se vean sobre todo en películas de superhéroes. En este caso hay una escena en la que vemos a un joven Tony Stark que, al no poder hacer que Robert Downey Jr tuviese 20 años menos, realizaron mediante efectos especiales usando fotos de cuando el actor era joven como referencia.

La empresa a cargo de esta hazaña fue Lola Visual Effects, la misma que se encargó de los efectos para Capitán América: El Primer Vengador, y contaron lo siguiente sobre el proceso de “rejuvenecimiento”:

Es un proceso similar al Photoshop, ya que usa las mismas herramientas, pero a diferencia de Photoshop, que se hace en una sola imagen, tenemos 24 cuadros por segundo”. 

Dakota Johnson – 50 Sombras de Grey

Obviamente, por subida de tono que fuese, ’50 Sombras de Grey’ no es una película para adultos, con lo cual las escenas candentes son todo pantomima y se preservó la intimidad de los actores de muchas formas distintas, incluyendo el uso de efectos especiales.

Un claro ejemplo de ello es el “parche” que cubría todo el cuerpo de Dakota Johnson para que luego, desde el departamento especialista, cubriesen sus zonas íntimas con vellos públicos generados por ordenador.

Brad Pitt – El curioso caso de Benjamin Button

Esta película dependía totalmente de que los efectos especiales funcionasen, ya que trataba sobre un hombre que envejecía del revés. Para lograrlo, lo que hicieron fue rodar todas las escenas de Brad Pitt para luego envejecerlo o rejuvenecerlo según el punto de la historia en el que se encontraban llegando a poner su cara en el cuerpo de un anciano.

Orlando Bloom – El Hobbit

‘El Hobbit’ se grabó varios años después de ‘El señor de los Anillos’ aunque la historia sucede antes, así que tuvieron que retocar al actor que hacía del elfo Legolas para respetar la continuidad de las tramas.

Carrie Fisher – Rogue One: A Star Wars Story

En esta película podemos ver a una joven Carrie Fisher creada de forma totalmente artificial, la opinión sobre el efecto fue realmente polarizada. ¿Vosotros qué opináis?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: vix

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: