SOLIDARIO – Acompañamiento a las personas mayores



Esta semana en #CabroSolidario nos gustaría que conocierais la iniciativa solidaria #SolidariosAcompaña que ha puesto en marcha ‘Solidarios para el desarrollo’, una asociación de voluntarios sociales que lucha contra la exclusión social de personas sin hogar, mayores, con enfermedad mental, en hospitales y en prisiones.

La compañía es una auténtica medicina contra el deterioro físico y emocional de las personas mayores. En estos momentos algo tan sencillo como compartir un paseo o un rato de charla es el mejor plan posible. La soledad no deseada se ha agravado a raíz de la pandemia y, en España, es una de las principales causas de exclusión social: más de dos millones de personas viven solas y, de ellas, la mitad son mayores de 65 años. Casi 100.000 personas no salen nunca de casa porque no tienen ayuda para hacerlo.

Esta campaña solidaria tiene el objetivo de ayudar a paliar la vulnerabilidad, la soledad y la exclusión social de las personas mayores. ¿Cómo puedes colaborar? Tienes diversas opciones; puedes hacerte socio/a, incorporarte a alguno de los programas de voluntariado que tienen o hacer una pequeña aportación. Puedes obtener más información en su página web pulsando en este enlace.

¡Muchas gracias por la ayuda!