Películas de Netflix ‘ocultas’ y brillantes que casi nadie ha visto

Netfilx se ha convertido en una de nuestras aliadas más preciadas a lo largo de toda esta pandemia. La plataforma de streaming nos ha dado (y nos sigue dando) algunos de los mejores momentos que podemos ver desde el salón de nuestra casa… y eso es algo que, en muchas ocasiones, ha salvado nuestra cordura (al menos, en parte).

Recordemos que, para recomendarnos películas y series, la plataforma utiliza un algoritmo con el que, supuestamente, nos muestra aquellas cosas que más nos pueden interesar. Puede que esto suela funcionar, pero también tiene una contrapartida: puede que nos saltemos algunas producciones maravillosas que, por lo que sea, el algoritmo decida no mostrarnos.

Para intentar compensar esto, el portal IndieWire, especializado en la crítica de cine y series, ha hecho una lista con algunas películas que se han quedado en los más profundo de los archivos de Netflix ya que, a pesar de ser auténticas maravillas, apenas han sido vistas por los usuarios. 

 

Tallulah (2016)

El actor Elliot Page se mete en la piel de un sintecho que vive a lomos de una furgoneta y que, un día, por puras casualidades del destino, se cruza con una madre negligente y decide llevarse a su hija con ella. A todo esto hay que mezclarle varias dosis de drama familiar y al personaje de Allison Jannery, la madre de la expareja de la protagonista. Lo mejor es que veáis el tráiler.

Paddleton (2019)

Esta es la historia de dos vecinos que se convierten en grandes amigos después de que a uno de ellos le diagnostiquen un cáncer terminal. Ante esta nueva perspectiva vital, dejan de jugar a su juego favorito, el ‘paddleton’, para empezar a vivir una aventura que los cambiará para siempre. 

 

Alex Strangelove (2018)

Una película del último año de instituto de un joven que está experimentando su sexualidad, el amor y descubriendo su verdadera identidad personal, pero bien hecha, desde una mirada realista pero divertida. ¿Qué pasa si tienes todo lo que la sociedad considera ‘un éxito’ y, de repente, te enamoras de una persona de tu mismo sexo? Alex Strangelove es divertida, respetuosa y profunda.

To the Bone (2017)

Una película que toca el delicado tema de los trastornos alimenticios en los adolescentes de una forma muy cruda, realista, pero con corazón y respeto. Lily Collins (que está de Oscar), nos mete en la piel de un personaje que, a través de su tránsito a través de la bulimia, la anorexia y la depresión, va cambiando a toda su familia con su recuperación.

Private Life (2018)

Una pareja que supera ya los 40 está en crisis por el hecho de nunca haber podido tener hijos a pesar de quererlo. Han llegado a un callejón sin salida y la medicina les ofrece una única solución: recurrir a una donante de óvulos. Como ya os podréis imaginar, esto revolucionará por completo al matrimonio formado por Paul Giamatti y Kathryn Hahn, en una de esas pelis que te sacan una sonrisa y un par de lagrimillas a la vez.

 

Nadie sabe que estoy aquí (2020)

Esta película chilena nos coloca en la piel de Memo, un joven que, en la década de los 90, fue una estrella del pop pero que, tras perderlo todo, decide aislarse durante 15 años en una pequeña isla al sur de Chile. Un buen día, recibe una visita inesperada y su vida da un giro de 180º.

His House (2020)

Una pareja de refugiados de Sudan que consigue huir de la guerra, llega a un pequeño pueblito de Inglaterra en el que, aparentemente, todo es muy tranquilo… hasta que se empieza a liar. Una película verdaderamente terrorífica.

Our Souls at Night (2017)

Una historia genial que nos pone en la piel de dos protagonistas ya entrados en años que empiezan a experimentar el amor cuando ya no se lo esperaban y, sobre todo, la soledad y la tristeza de la pérdida de la gente a la que más quieres. Lo que hacen Jane Fonda y el Robert Redford aquí es maravilloso.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta lista? ¿Le habéis dado una oportunidad a alguna? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Nació Digital.



Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: