Así era Anya Taylor-Joy (‘Gambito de Dama’) hace 5 años

Anya Taylor-Joy es la actriz del momento. Puede que su cara ya os suene de otras producciones que repasaremos más adelante, pero si esta actriz ha sido la mujer del año es gracias a esa maravillosa serie que nos regaló de la mano de Netflix, ‘Gambito de Dama’.

Esta joven actriz de 24 años está revolucionando la industria cinematográfica y con razón: pocas veces se ha visto a un intérprete hacerlo tan bien siempre y desde tan pequeña… y es que sí, a pesar de que ahora es que más conocida internacionalmente, lo suyo viene de muy atrás.

Unos inicios ‘de brujería’

A pesar de que, anteriormente, ya había aparecido brevemente en una película aunque sin acreditar (por ejemplo, en ‘Vampire Academy’), fue con ‘La Bruja’ (2015) que Taylor-Joy se dio a conocer a todo el mundo… y qué forma de darse a conocer.

Aquella película de terror folklórico europeo fue el debut de Robert Eggers en la gran pantalla, pero también en nuestros corazones. Y es que hablar de esa maravilla de hora y media podría darnos para todo un artículo (o varios) aparte.

Si algo destacó de esa cinta fue su protagonista: Anya. Con la mayoría de edad recién cumplida, la aspirante a actriz debutaba por todo lo alto en una película que, a pesar de contar con un presupuesto muy ajustado, fue todo un éxito entre la crítica.

 

 

Pero… ¿de dónde sale Anya?

Ella nació en Miami, Estados Unidos y es la menor de seis hermanos… por lo que no tuvo una infancia precisamente aburrida. Su madre era de ascendencia inglesa y española, y su padre de ascendencia argentino-escocesa, por lo que su sangre tenía un buen mix de culturas.

Cuando ella apenas había nacido, su familia decidió mudarse a Argentina un tiempo, y de ahí a que la actriz hable tan bien español con un marcado acento argentino (muy al estilo de nuestro querido Viggo Mortensen).

Actriz por ‘accidente’

Cuando tenía seis años, toda su familia se mudó a Londres y fue cuando pudo empezar a aprender inglés en la escuela. Estudio teatro y ballet de forma extracadémica y, al llegar a la adolescencia, mientras caminaba por fuera de la tienda Harrods Department Store, la cazadora de talentos Sarah Doukas la descubrió por casualidad y la convenció para que se apuntara a la Storm Model Management; ahí empezaría su futuro en el modelaje con tan solo 16 años.

Una larga trayectoria

El siguiente paso fue apuntarse a castings y, como bien os hemos contado, su primera gran oportunidad la tuvo de la mano del debutante Eggers. El resto, como suele decirse, es historia: después de ‘La Bruja’ protagonizó ‘Múltiple’ (2016), de M. Night Shyamalan, y su secuela ‘Glass’ (2019); en 2017 nos dio ‘El secreto de Marrowbone’ y, entre muchos otros trabajos, en 2020 dio vida a Magik en ‘Los Nuevos Mutantes’.

En la tele, además de la serie de ‘Gambito de dama’, también ha participado en series como ‘Atlantis’ o ‘Peaky Blinders’, dos de las mejores producciones de los últimos tiempos.

En definitiva: si algo está claro, es que el futuro de esta mujer es absolutamente brillante. Nosotros nos morimos de ganas de ver cuál será su próximo trabajo… ¿Y vosotros?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Espinof.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: