La pista que podría indicar que habrá sexta temporada de ‘La Casa de Papel’

El final de la cuarta temporada de ‘La Casa de Papel’ nos dejó con un sabor bastante agridulce en la boca. Mientras que la mayoría esperábamos que se diese por resuelto el atraco al Banco de España, lo que tuvimos fue un gran cliffhanger en el que poco o nada se resolvía, dejando así la puerta abierta a una clara quinta temporada que nos llegaría en el futuro.

El final del atraco

Poco tiempo después de la emisión del último capítulo, los responsables de la serie nos hacían saber que, efectivamente, habría una temporada más que, en principio, sería la última: «El atraco llega a su fin», aseguraron.

Al tiempo, Álex Rodrigo, director de la serie, aseguró que iban a «cerrar la serie por todo lo alto, a la altura de lo que los fans imaginan, desean y sueñan». Así pues, poco o nada esperábamos ya de una sexta temporada, ya que el final al atraco del Banco de España sería también el final de la serie, resolviendo todas las tramas abiertas con nuestros protagonistas.

A la espera de la quinta temporada

Recordemos también que esta nueva temporada ha visto su calendario de rodaje alterado por culpa de la pandemia. Mientras que la cuarta temporada, entrenada a principios de año, se rodó antes de esta catástrofe sanitaria, la nueva tenía que haberse rodado durante el verano, pero esto no fue posible hasta prácticamente el último trimestre de 2020.

Teniendo todo esto tan claro… ¿cabe alguna especie de ‘giro de guion’ de última hora? ¿Pueden acabar sorprendiéndonos con una sexta temporada en la que se enfrente a un atraco completamente diferente? ¿Un spin off de los personajes? Yo, si fuese vosotros, no me fiaría de nada ni nadie.

Más dudas que certezas

Lo cierto es que plantear un nuevo atraco sería bastante poco creíble. Estamos hablando de un grupo reducido de personas que, básicamente, están poniendo en jaque a todo el sistema económico de un país… si hacerlo una vez ya era difícil y dos parecía imposible, tres ya sería una absoluta marcianada (a no ser que vaya a por un pez más pequeño, claro).

Todas estas especulaciones surgen a raíz de las declaraciones de Mario de la Rosa, actor que da vida a Suárez en la serie de Netflix. Él aseguró recientemente que, como todos nos podíamos imaginar, esta temporada iba a «molar un montón» y que los actores están alucinados con los últimos guiones: «las historias os van a encantar».

Pero las declaraciones que más han dado de qué hablar son las siguientes: «Todo el mundo me habla del final de ‘La casa de papel’. Yo no lo sé, sé que es el final del atraco. Eso es lo que se nos ha dicho de manera oficial a todos los actores. «El atraco llega a su fin», pero no sé si luego va a continuar la historia».

Para los fans de la serie que desean que continúe después de la quinta temporada, este era el clavo ardiendo que necesitaban para agarrarse a él como si no hubiera un mañana. A partir de aquí, solo queda esperar a ver si esas palabras esconden algo de verdad.

A vosotros, ¿qué os ha parecido este nuevo rumor? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Fórmula TV.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: