Se viraliza el vídeo de Ibai Llanos en el que opinó sobre los influencers que se van a Andorra

Ibai Llanos es, probablemente, el comunicador de esta década. Lo que este señor ha conseguido en Internet está al alcance de muy pocos. Este pasado 2020 fue coronado como ‘El streamer del año’ y no por cualquier cosa: la capacidad que tiene de entretener desde la silla gaming de su habitación ha revolucionado por completo el concepto de ‘comunicación’ y entretenimiento convencional. Él no es el primero, pero sí el que ha llevado esto a otro nivel.

Máquina de generar virales

Cada vez que hace algo, se convierte en tendencia en Twitter y, si algo tiene bueno este creador de contenidos es que, por lo general, huye de la polémica y los malos rollos (no por nada su eslogan es ‘toxicidad, fuera; mala vibra, fuera’). No da de qué hablar por criticar o meterse con nadie.

La cuestión es que, al ser tan famoso, cualquier cosa que diga dará la vuelta al mundo en cuestión de segundos y, si además toca un tema que ya puede resultar un poco polémico de por sí en nuestra sociedad, la cosa se sale todavía más de control. Y eso es lo que pasó ayer.

Hace unos años, el streamer publicaba un vídeo a través de las historias de su Instagram en el que hablaba de lo que ganaban algunos youtubers y, sobre todo, daba su sincera (sincerísima) opinión respecto a lo que era el pago de impuestos y los creadores de contenido que se iban a Andorra para pagar menos en el país vecino.

La cuestión es que ayer este vídeo se volvió a viralizar, con todo lo que ello comporta, y este eterno debate vuelve a estar encima de la mesa: ¿está bien que la gente se vaya a Andorra a pagar menos impuestos? ¿Está bien que aquí se nos cobren tantos? 

Y es que, en menos de dos minutos, Ibai consigue plasmar perfectamente lo que es su opinión al respecto: «Es normal que a la gente que gane mucha pasta o a la gente que es rica le quiten mucho dinero. Y más quizás que les deberían quitar», aseguraba el locutor. «Y menos les deberían quitar a los que ganan menos», señalaba.

«Yo vivo de p*** madre. A mí me da igual que me quiten la mitad porque sigo viviendo de sobra», aseguraba con rotundidad. «Si no me he ido a Andorra es porque no me ha salido de los cojones», confesaba con sutileza.

Pero tampoco se olvidaba de señalar la hipocresía de muchos de los que criticaban el irse a Andorra: «Sé que mucho de los que criticáis a los que se van a Andorra, probablemente el 90 o 95%, estando en nuestra situación os iríais porque es un país que está a dos horas y la diferencia de dinero es abismal”. Lo podéis ver en este vídeo:

Y es que, a pesar de que este vídeo ya tiene un par de años, lo cierto es que Ibai, siendo uno de los creadores de contenido que más dinero genera en nuestro país, sigue con su domicilio aquí, pagando sus impuestos de forma religiosa.

Y es que él lo tiene claro: “Pagar impuestos no es algo malo. Es un bien común para el país y un acto de responsabilidad. Yo en el caso de empezar a ganar mucho dinero (no es el caso y quizá no lo sea nunca) tributaré aquí. Porque siento que mi dinero aporta algo más allá del bien individual”.

Aunque también era consciente de las críticas que eso podía suscitar: “No sé al 100% para quien va mi dinero, sé que puede acabar en malos bolsillos pero también sé que ayuda en temas de sanidad, colegios o universidades. Y por eso lo hago. No por el amor a un país o porque yo le deba nada a España, no estamos hablando de eso”.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta viral reflexión de Ibai Llanos? ¿Estáis de acuerdo con ella? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: