Los actores y actrices de The Crown y su contraparte real

La última temporada de The Crown fue todo un éxito, algo lógico si tenemos en cuenta la cantidad de adeptos que ha ganado la ficción basada en la vida de la casa real británica. Uno de los atractivos de la serie, fuera de la trama en sí, es ver qué actores interpretan a qué miembros de la realeza y juzgar los parecidos.

A continuación, os mostraremos algunos de los personajes más relevantes de la serie y su contraparte real para que podáis comprobar el trabajo de caracterización y el parecido natural que tienen entre ellos.

Claire Foy – La reina Isabel II

En las dos primeras temporadas de la serie, uno de sus personajes más importantes (sino el que más) fue interpretado por la joven actriz de Stockport.

Olivia Colman – La reina Isabel II

Como muchos sabréis, en la tercera temporada de «The Crown» cambiaron a todos los actores y actrices mayores para mostrar así el paso del tiempo. En este caso, Claire Foy fue sustituida por la oscarizada Olivia Colman.

Matt Smith – Felipe, Duque de Edinburgo

En las dos primeras temporada fue interpretado por el ex Doctor Who, Matt Smith, quien le dejó una ardua tarea a su sucesor.

Tobias Menzies – Felipe, Duque de Edimburgo

Os sonará de Juego de Tronos y Outlander, entre muchas otras cosas. A partir de la tercera temporada se pone en la piel de El Duque de Edimburgo.

Vanessa Kirby – La princesa Margaret, condesa de Snowdon

En la primera parte de la serie, la joven actriz británica da vida a Margaret, la hermana menor de la reina.

Helena Bonham Carter – La princesa Margaret, condesa de Snowdon

En la tercera y cuarta temporada conocemos mucho más a la peculiar hermana de la reina, interpretada por la genial Helena Bonham Carter.

Jared Harris – El rey Jorge IV

No sale durante muchos capítulos, pero el padre de la reina es la primera piedra del legado que sigue la serie.

 

Emma Corrin – Princesa Diana de Gales

La actriz ha sido toda una revelación y ha sido capaz de superar el reto que era interpretar a la princesa de Gales.

Josh – O’Connor – Carlos de Gales

La verdad es que el equipo de casting se ha lucido con esta serie y en el caso del Príncipe de Gales eso es especialmente cierto tanto por el trabajo del actor como por el ligero parecido que tiene con el príncipe Carlos.

Gillian Anderson – Margaret Thatcher

Lo mejor de la temporada 4 fue sin duda la aparición en escena de Margaret Thatcher. Pese a ser mucho más joven y americana, la actriz ha sido aplaudida por todos por su magnífica interpretación.

Emerald Fennell – Camilla Parker Bowles

Primero fue la amante del príncipe Carlos y actualmente es su mujer. Un personaje realmente desconocido al que Emerald Fennell ha dado voz.

John Lithgow – Winston Churchill



El conocido actor americano fue de los pocos que aguantó durante la segunda temporada interpretando al Primer Ministro Británico, aunque no por mucho tiempo.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: okchicas

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: