Un maestro de jiu-jitsu interviene en un robo en medio de la calle e inmoviliza al asaltante (vídeo del momento)

No todos los héroes llevan capa. Hay ocasiones en que una persona actúa para salvar una situación que considera injusta y usa sus conocimientos para afrontar ese problema de la mejor forma posible. Y, a veces, sale bien.

Este fue lo que le sucedió a Anthony Salazar, un profesor de jiu-jitsu japonés que presenció el robo de una mujer en las calles de El Agustino en Lima, Perú. Viendo la situación decidió hacer uso de sus habilidades especiales y persiguió al delincuente hasta atraparlo.

Batman y Robin en la vida real

Como sucede en muchas ocasiones, el ladrón cogió a la mujer por sorpresa mientras estaba cruzando la calle, entonces la sujetó por la espalda, la tiró al suelo y huyo corriendo con sus pertenencias.

Por suerte, el sensei Salazar estaba cerca junto a uno de sus alumnos (si fuesen superhéroes el maestro sería Batman y el alumno sería Robin) y persiguió al asaltante hasta dar con él.

Los dos siguieron al criminal durante dos calles hasta que lo capturaron y lo inmovilizaron usando sus conocimientos de artes marciales para hacerlo de la forma más eficiente y “segura” posible.

La reacción posterior

En declaraciones para los medios locales, Salazar contó como se había sentido al realizar este heroico acto y, por lo visto, parece ser que le gustó.

“Me sentí contento porque personas así, disculpe la palabra, pero no deberían existir porque hacen daño a la sociedad“.

El maestro reconoce que lo mejor es siempre evitar cualquier tipo de enfrentamiento violento, sobre todo con delincuentes que no sabemos si podrían estar armados. Sin embargo, sabe que conocer este tipo de técnicas de defensa personal son realmente útiles en estas situaciones tan conflictivas y aprovechó ese momento para hacer promoción de sus clases.

A continuación, os dejamos el vídeo en el que se ve perfectamente cómo atrapan al ladrón para que juzguéis las imágenes por vosotros mismos:

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: upsocl

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: