Pudo volver a ver a su padre, fallecido hace 7 años, gracias a Google Earth

El aburrimiento, sobre todo cuando estamos delante del ordenador conectados a Internet, puede ser una auténtica aventura. No hay nada como saber buscar en Google para dar con un mundo que, a falta de una palabra mejor, es de auténtica fantasía.

Sorpresas inesperadas

Esto fue lo que le pasó a un usuario de Twitter hace unos días. Se encontraba aburrido en el salón de su casa cuando, por curiosidad, se puso a echar un vistazo en Google Earth, como quien no quiere la cosa, para disfrutar de las vistas de su ciudad natal en Japón.

Estaba echando un vistazo a la que era la antigua casa de sus padres cuando, en uno de los fotogramas mostrados por la aplicación, pudo ver a su padre justo delante de su vivienda: «Vi a mi padre que falleció hace siete años», escribió el internauta que explicó que, probablemente, este estaría ahí esperando a su madre.

«Vi a mi padre que falleció hace siete años»

Un padre inmortal

El hombre, por lo visto, tuvo realmente un momento muy especial con este descubrimiento… y es que es comprensible: se trata del recuerdo de una persona amada cuando menos te lo esperas.

En este sentido, el tuitero ha pedido a Google Earth que, por favor, no renueven la foto de ese lugar de Japón para poder conservarla ‘en honor a su padre’.

Las imágenes, en peligro

Recordemos que Google se encarga de renovar las imágenes de esta aplicación cuando se quedan ‘demasiado antiguas’… y 7 años es un periodo de tiempo como para estar preocupados por ello. Nosotros, sinceramente, esperamos que mantengan la fotografía.

Un éxito en las redes

No hace falta decir que la publicación en cuestión ha sido todo un éxito, cosechando en Twitter en apenas tres días casi 700.000 ‘me gusta’ y más de 115.000 ‘retweets’, por no hablar de los miles de comentarios que van en una misma dirección: la tristeza y la empatía que produce esta publicación.

Muchos usuarios se han quedado con esta original idea y han ido en manada a buscar lugares emblemáticos de su vida para ver si se topaban con algún recuerdo… y lo cierto es que ha habido más de un usuario que se ha llevado una sorpresa de lo más grata. Pero esas historias ya quedarán para otro día.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta emotiva historia? ¿Alguna vez os ha pasado algo parecido? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20 minutos.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: