La gran polémica alrededor de la herencia de Maradona: “Hay muchos lados oscuros”

Ya ha pasado más de un mes desde el triste fallecimiento de Diego Armando Maradona, la leyenda del fútbol argentino, y lo cierto es que, lejos de haberse calmado la cosa, siguen surgiendo muchas polémicas alrededor de ese trágico suceso. Como os podréis imaginar, la última de las polémicas ha tenido todo que ver con su herencia.

Maradona llegó a la cima de su carrera con su actuación contra Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de 1986 que se celebró en México y que acabaría ganando Argentina.

 

Y es que, por lo visto, tras la muerte del jugador y tras la realización del inventario de sus cosas, solo han aparecido unos cuantos bienes que poco o nada tienen que ver con el tamaño real de su patrimonio. De hecho, de toda su flota de vehículos, solo han aparecido tres… ¿qué está pasando?

Su hijo, sorprendido con la herencia

Diego Jr, uno de los hijos del argentino, ha sido uno de los primeros en mostrarse muy sorprendido por el asunto: “Me ha sorprendido que el abogado Morla haya declarado que sólo tres coches forman parte de la herencia de mi padre. Hay muchos lados oscuros. Quiero verlo todo claro”, comentaba el joven al diario italiano ‘Il Mattino’.

Sus declaraciones dejan entrever que algo les estarían ocultando: “Siempre decía que nos dejaría todo a los niños. Siempre me repitió: ‘Todo lo que hago es por ustedes y sus familias, para que puedan vivir bien y no tengan que conocer la pobreza’”, aseguraba en su entrevista.

Polémicas entre familia (y abogados)

Lo que él tiene claro es que no quiere ningún tipo de conflicto con el resto de sus hermanos, por lo que confía en que la justicia (el tema está en los tribunales), pueda llegar a una solución satisfactoria para todas las partes: “Estoy tranquilo porque nadie puede burlarse de la ley. Lo que no justifico es el inexplicable silencio: ¿parece posible que papá solo tuviera tres autos?”, su cuestionaba el hijo del 10 argentino.

Tampoco, según asegura, quiere entrar en los ‘rumores’ y las ‘especulaciones’ que han surgido estas últimas semanas: “Aclarar sería de gran ayuda para todos. Especular sobre chismes, herencias y pseudo riñas es lo último que papá hubiera querido”, señalaba.

Morla, en el punto de mira

Y es que el abogado de la familia, Matías Morla, parece estar siendo ‘la estrella’ de toda esta polémica, ya que es quien ha protagonizado la mayoría de los titulares después del fallecimiento de Diego: “Se niega a transferir documentos administrativos, no ha entregado datos ni informes de ningún tipo y no ha presentado las cuentas. Extraño, ¿no?”, zanjaba el joven.

Y es que, por lo visto, esto es solo el principio de lo que promete ser un largo periplo de juicios, polémicas y entrevistas; si la vida de Maradona ya era un torbellino, su muerte no podía ser menos (y parece que su familia y allegados quieren mantener esta ‘tradición’ de lo más viva).

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta nueva polémica? ¿Creéis que todo esto llegará a alguna ‘solución amistosa’? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Mundo Deportivo.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: