Películas cuyo significado no entendiste correctamente

Hay ocasiones en que los espectadores interpretamos una película de forma incorrecta. A veces puede deberse a que el director o guionista no ha hecho bien su trabajo, pero otras veces nuestra forma de pensar hace que no veamos la realidad de lo que está sucediendo en el filme (aunque sea ficción).

Es por ello que a continuación os mostraremos algunos ejemplos de películas que seguramente no entendisteis bien y su significado real.

500 días juntos

Muchos pensaban que esta película pretendía mostrar un desengaño amoroso, pero aunque el personaje de Summer es realmente voluble, lo cierto es que el filme trata sobre lo estúpido que es el protagonista que, pese a que Summer le deja siempre claras sus intenciones, él parece no ver las señales y, al final de la película, pese a replantear su carrera profesional, vemos cómo tampoco ha cambiado tanto cuando conoce a Autumn.

Lolita

Con la película ocurrió lo mismo que cuando salió el libro. Muchas personas vieron en Humbert un héroe trágico; por suerte hoy en día la gente tiene más claro qué quería transmitir Vladimir Nabokov: mostrar un pervertido egoísta en vez de una persona que lo hace todo por amor.

El club de la lucha

Muchos jóvenes se sintieron identificados en esta película “anti-sistema”, pero en realidad la película habla sobre la masculinidad frágil que hace que muchos hombres se embarquen en iniciativas o empresas locas solo para demostrar su valía y como estos se ven reflejados y admiran otros hombres supuestamente “grandes”.

Starship Troopers

La novela en la que se basa fue acusada de tener un contenido que hacía apología del fascismo y lo mismo pasó con la película. Sin embargo, si tenéis un poco de sentido del humor seguramente os disteis cuenta de que la cinta de Paul Verhoeven es claramente una parodia y una crítica a esas ideas.

Paterson

Muchos disfrutaron de esta película donde vieron la vida de este conductor de autobuses con corazón de poeta. Sin embargo, si prestamos atención a los detalles nos daremos cuenta de que el protagonista es una persona atrapada en la monotonía y sumida en depresión.

La La Land

Esta película tiene un tono muy distinto al anterior filme del director, ‘Whiplash’, ya que una tiene una estética más colorida y el hecho de ser un musical le dan más “vida”. Sin embargo, las dos películas se parece mucho en los temas que tratan, ya que en ambas sus personajes tienen que sacrificar lo que aman para lograr su sueño.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: sensacine

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: