Los profesores la envían a casa porque sus cejas vulneraban las normas de la escuela

Los códigos de vestimenta en los centros educativos han sido noticia en numerosas ocasiones. La obligación de llevar uniforme en algunos colegios suele ser objeto de debate entre profesores, padres y los propios alumnos, pero la cosa no se queda solo en las prendas de vestir. Hoy os traemos el reciente caso de una chica que no ha pasado nada desapercibido en redes.

Megan Davies es una joven de 16 años que estudia en la Academia Lord Derby. Hace unos días, volvió al centro para empezar un nuevo curso, pero se encontró con una situación totalmente incomprensible;  tras tan solo 20 minutos, los profesores la mandaron a casa bajo el pretexto de que sus cejas y su ‘bronceado’ vulneraban las normas de la escuela.

sex and the city wtf GIF

dance eyebrows GIF by Angry Birds

Algo no cuadra

La madre de Megan ha explicado a los medios que las cejas de su hija son originalmente gruesas y que su bronceado se debe a su reciente viaje a Portugal. «Dicen que está demasiado morena. Acabamos de volver de Portugal, era un bronceado real«, comenta la madre. Sin embargo, cuando vemos las fotos… la cosa no nos cuadra.

«Entiendo que haya chicas que se pintas las cejas pero mi hija no hace eso. Nunca se las ha tenido que pintar ni nada parecido«, explica la madre.

Ya tuvieron discrepancias

No es la primera vez que la escuela le ha llamado la atención. «La mayoría de veces nos reíamos porque esperaban en la salida con toallitas. Megan se limpiaba las cejas y veían que no había nada«. Además, según la madre, la cosa no acaba ahí; la escuela tampoco consideraba que los zapatos de Megan fueran acordes al código de vestimenta.

La madre de Megan está «totalmente disgustada» con la decisión del centro, ya que su hija necesitaba ponerse al día con los estudios tras los seis meses de ‘parón’ por la pandemia de COVID-19. ¿Y qué dice la escuela al respecto?

Las declaraciones de la directora

La directora del centro, Vicky Gowan, se ha negado a comentar sobre casos individuales y solo ha hecho referencia a los altos estándares del colegio.

«Estamos orgullosos del enfoque tradicional en todos los aspectos de la vida escolar. Nos aseguramos de que todos los estudiantes son tratados justamente y que nuestras reglas de vestimenta sean cumplidas constantemente.  La escuela siempre está dispuesta a trabajar en colaboración con las familias para que las expectativas en cuanto al uniforme y a la apariencia se preserven«, ha concluido.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: dailymail metro

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: