El impresionante cambio de Óscar Reyes (Machupichu de ‘Aída’)

Ponerse nostálgico es algo que está muy de moda. Solo hace falta echar un vistazo a las carteleras de nuestros cines para ver que lo que ‘lo peta’ son producciones que apelan al recuerdo edulcorado que tenemos de cosas que ya no existen. ¿La peli de Queen que tanto lo petó? Es solo un ejemplo de ello. Pero es que si nos fijamos en como, por ejemplo, Disney está rediseñando sus clásicos y lo mucho que lo petan estas ‘revisiones’, lo cierto es que la tendencia es clara.

Así que, en esa tónica, hoy nos queremos poner así de nostálgicos y recordar la que fue una de las mejores series que se han emitido en la historia de la televisión de nuestro país: ‘Aída’.

El primer spin-off

Esta serie nació cuando Telecinco decidió hacer un ‘spin-off’ de una de sus series más aclamadas del momento: ‘7 vidas’. El personaje de Carmen Machi era uno de los más queridos y, con el final de la serie, los productores vieron claro que ya era hora de que, en España, se hiciese, por primera vez, una serie sacada de otra serie.

Así nació ‘Aída’ y, con ella, la serie de comedia más longeva de la historia de nuestra televisión. Desde 2005 hasta 2014, pudimos tener, de forma semanal, capítulos nuevos que nos regalaron a personajes inolvidables… y, precisamente de eso, os vamos a hablar hoy.

 

Un personaje muy querido

¿Os acordáis del bar de Mauricio Colmenero? Era el lugar más rancio de todo Madrid e, irónicamente, tenía algunos de los mejores personajes de la serie. Pero hoy no hablaremos del propietario del local, sino de uno de sus empleados; del empleado estrella: Osvaldo Witalcoche (Aka Machupichu).

Él fue uno de los personajes más graciosos de la producción (y uno de los más maltratados, ya dicho de paso) y uno de los que más ha quedado en el recuerdo. El pobre, a diario, tenía que enfrentarse a los ataques racistas de su jefe y, en medio de ese fuego cruzado racial, tenemos algunas situaciones imperdibles. Y es que aguantar las bromas pesadas de su jefe no era precisamente fácil…

Óscar Reyes fue el actor encargado de dar vida a este genial personaje y hoy, recuperando la nostalgia de la que os hemos hablado antes, repasaremos un poco su biografía.

Su madre, Paloma Reyes, era una bailaora de flamenco y conoció a su padre, de origen japonés, mientras hacía una gira por el país nipón. Ahí, en 1978, nació Oscar, pero, a los dos meses, se mudó a España, donde creció y se crio en el madrileño barrio de Tetuán.

El salto a la fama

A sus 22 años, empezó a dedicarse a la actuación y participó en varias obras de teatro hasta que, con Aída, dio el salto, por primera vez, al mundo de la televisión. Se cuenta que, el día que realizó el casting, gustó tanto a los productores que, a los dos días, ya le habían dado el papel.

Después de esta serie, se ha mantenido algo apartado de la televisión. Hemos podido verlo en un capítulo de la serie de ‘Paquita Salas’ y en otra producción llamada ‘Viva la vida’ (o eso dice IMDB, no nos matéis si no es verdad).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Oscar Reyes (@oscarreyes78) el

https://www.instagram.com/p/Bk7ilajAh4S/

En la actualidad, si queréis verle la cara, podéis echar un vistazo a su Instagram @oscarreyes78 o a su canal de Youtube: Reyes & Co. Por lo que se ve, el hombre es aficionado a los videojuegos y, si hay algo que ‘tira’ en la actualidad, son los gameplays… ¿quién nos iba a decir que el bueno de Machupichu se nos haría youtuber?

https://www.instagram.com/p/B-mJ-8qHJ9d/

https://www.instagram.com/p/Bl5SairAzaS/?utm_source=ig_web_copy_link

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido la vida de este genial actor? dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño). 

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: