Los Simpson ya predijeron el ‘Asalto al Capitolio’ de ayer

Lo que ocurrió el día de ayer en Washington DC pasará a la historia de la humanidad como uno de los días más oscuros de la democracia mundial. Un evento lamentable que se ha saldado ya con la vida de 4 personas, todo por la negligencia, el descontrol y el berrinche de la persona que, supuestamente, tendría que estar al mando de la primera potencia del mundo.

El asalto al Capitolio, como probablemente se recordará en los libros de historia, provocó todo tipo de reacciones en las redes sociales y, de hecho, lo previsible es que siga haciéndolo a lo largo de los próximos días.

Hoy, como siempre, intentaremos mirar la situación con un poco de humor porque, si no, lo más probable es que acabemos por enloquecer todos (más de lo que ya lo hemos hecho, claro).

La situación que se vivió ayer en el Capitolio parece sacada de una película completamente surrealista de esas que dirige Michael Bay, añadiéndole un poco de Jack Black y Adam Sandler.

Los Simpson y su bola de cristal

Mientras que el vicepresidente de los EE.UU., Mike Pence, intentaba ratificar la victoria de Biden en las elecciones del pasado mes de noviembre, un centenar de personas, alentadas por Donald Trump, entraban al edificio destrozando todo a su paso… y eso nos dejó imágenes que ya son historia de nuestra raza. ¿Cómo era posible que alguien se imaginase que algo así podía pasar? Pues, como siempre, Los Simpson.

Y es que, a medida que avanzaba el día de ayer y se iba desatando el caos en la capital estadounidense, los memes empezaban a brotar por toda la red y, sobre todo, las pruebas de que, una vez más, la serie de dibujos de la familia amarilla había ‘anticipado’ gran parte de los acontecimientos que estaban dándose ante nuestros ojos.

Un festival del horror

¿Un tipo vestido de búfalo en el asiento de la Presidenta del Congreso? ¿Un cosplayer de Radagast el Pardo? ¿Uno de los personajes del último Call of Duty? Han pasado ya unas horas de estas imágenes y todavía no lo he acabado de asimilar, la verdad.

Pero es que todo ese desmadre, que solo se calmó cuando llegó la Guardia Nacional al edificio, ya lo habíamos podido ver años atrás, de una forma igualmente surrealista, en la serie de Los Simpson.

Homer y Mel Gibson ya lo predijeron

La principal referencia de la serie de Matt Groening se encuentra en el capítulo en el que Homer ayuda a Mel Gibson a dirigir una película de acción y, finalmente, se termina liando pardísima en el Capitolio al más puro estilo de lo ocurrido ayer.

Hay que decir que en aquel episodio la cosa acababa bastante mal para mucha gente (dentro de la peli) y, por suerte, lo de ayer no llegó a tanto… pero las similitudes con lo ocurrido son escalofriantes. Pero es que hay muchos más parecido razonables.

Muchos más parecidos…

También se compartieron imágenes del momento de la serie en el que Homer intenta robarse un trofeo gigante de Jebediah Springfield, en una situación que nos recuerda mucho a una de las vividas ayer en la que un hombre intentaba robar un atril del Capitolio.

También tenemos la mítica escena en la que Homer, desde el tejado de su casa, se prepara para enfrentarse a una Springfield sumida en el caos. El arresto al hombre lobo tampoco podía faltar en referencia al loco que iba disfrazado de búfalo.

A vosotros, ¿qué os han parecido estas ‘predicciones’? ¿Qué pensáis de lo ocurrido ayer en el Capitolio? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Hobby Consolas.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día:

Post navigation