Se inventa una vida de millonario y engaña a todo el mundo

Las redes sociales han revolucionado una necesidad humana básica: la forma en que nos comunicamos con nuestro entorno. Nos guste más o menos, estas herramientas  están presentes cuando queremos quedar con un amigo o amiga, cuando queremos desearle a alguien felices fiestas o feliz cumpleaños, cuando queremos buscar empleo o ubicarnos en una calle determinada… Las utilidades son infinitas, pero ya sabemos que son un arma de doble filo y no debemos creernos todo lo que vemos en ellas.

Byron Denton es un joven inglés de 19 años que ha querido poner a prueba a los usuarios de las redes sociales; se ha inventado una vida de millonario y ha logrado engañar a todo el mundo.

La idea original

Todo surgió a raíz de ver las fotografías de otras personas en sus social media. «Vi a mucha gente fingiendo vacaciones y demás, y pensé que sería interesante darle otro punto de vista«.

«Siempre me he preguntado si la razón por la que la gente está tan obsesionada con los famosos se debía al hecho de que pueden permitirse una vida que no todos pueden«. Y de esta forma, descubrió lo fácil que era falsificar un estilo de vida con todo tipo de lujos.

Sus «acompañantes» de viaje

En su «viaje» no podían faltar tres acompañantes: FaceTune, PicsArt y Adobe Photoshop Lightroom, tres programas de diseño que le sirvieron para editar y modificar las instantáneas que publicaría en sus cuentas. De hecho, según comenta el propio Byron, dedicaba a cada fotografía unos 45 minutos.

En ellas lo vemos en fiestas exclusivas, compras en tiendas de lujo, aviones privados, postureo en monumentos de todo el mundo… 

El resultado del experimento

Byron prolongó su experimento a siete días y, pasada una semana, ya contaba con 68.000 seguidores en Instagram y sus fotos acumulaban miles de likes. Recuerda que, en tan solo siete segundos, consiguió 1000 ‘me gusta’….

E incluso sus amigos cayeron en la trampa. «Me escribieron muchos amigos preguntándome cómo me permitía todo esto, y comentarios de seguidores que creían que había ganado la lotería«, explica Byron.

Algo para reflexionar

Toda esta experiencia le ha hecho reflexionar mucho, sobre todo con relación a la veracidad del contenido que encontramos en las redes.

«Me ha hecho cuestionarme los movimientos de todos en las redes sociales. ¿Habrá muchos blogueros de alto perfil hoy en día que lleguen a la cima siendo honestos o tienen que fingir al menos en parte? Me sorprendí con lo fácil que fue mostrarme como si fuera rico«, concluye.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: demilked

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: