El cambio de los protagonistas de ‘Aquí no hay quien viva’ a lo largo de los años

‘Aquí no hay quien viva’ fue una de esas series que marcó un antes y un después en nuestros hogares. De 2003 a 2006 consiguió hacer historia en las comedias de nuestra televisión y, a pesar de que acabó de forma precipitada (cosas de las cadenas de TV), pudimos volver a disfrutar de un ‘remake’ con toda la esencia de la original en ‘La que se avecina’.

Hoy, repasaremos qué ha sido de los actores que salieron en aquella serie, comparando cómo estaban entonces y cómo están ahora.

José Luis Gil

El señor Cuesta, el eterno presidente de la escalera, aparte de doblar a Buzz Lightyear, ha conseguido envejecer a pesar de vivir en las escalera que vivía… y eso ya es mucho.

Fernando Tejero

Una buena comunidad de vecinos requería de un buen conserje… y Emilio, en ese sentido, era el peor posible. Pero también el más divertido. Lo único que nos sale decir es ‘un poquito de por favor’.

Eduardo García

El rebelde de la familia, José Miguel, dejó la actuación para dedicarse al mundo del rap con bastante éxito, convirtiéndose, actualmente, en un cantante de culto dentro del mundo de la música urbana.

Luis Merlo

Un actor como la copa de un pino. Nos demostró con ‘El Internado’ la gran cantidad de registros que tenía y, ahora, podemos volver a disfrutarlo en ‘La que se avecina’, repitiendo con gran parte del elenco de la serie original.

Daniel Guzmán

El que fuera novio de Lucía en la ficción se ha convertido en uno de los mejores directores de cine de nuestro país, además de ser un actor con un gran talento, cosa que ha demostrado, sobre todo, en sus obras de teatro.

Eva Isanta

La cuqui, antes de ser tal, pasó por esta mítica serie que nos permitió a todos conocer lo bien que se le daba a esta mujer ‘ponerse de los nervios’. Ahí sigue, por suerte para todos.

Malena Alterio

Una actriz que no ha parado de trabajar en ningún momento y a la que podemos ver en la genial ‘Vergüenza’ y en ‘Señoras del Hampa’.

 

María Adánez

La mítica ‘pija’ de la serie es otra de las que ha vuelto a pasar por ‘La que se avecina’, solo que ahora para repetir un papel muy diferente como abogada. Es de esas actrices que siempre resultan divertidas, hagan lo que hagan.

Isabel Ordaz

Ella siempre está un poco ‘del otro lado’ y, por eso, se ha ganado su apodo de ‘la hierbas’. La tuvimos en ‘Aquí no hay quien viva’, pero también en el Mirador de Montepinar, dando vida a un personaje muy similar.

Guillermo Ortega

Este actor ha estado un poco desaparecido después de su paso por esta serie y por el de su ‘hermana pequeña’, pero lo cierto es que el recuerdo que nos queda de este dependiente de videoclub es imborrable.

Diego Martín

Lo de hacer ‘de chulo’ era algo que se le daba particularmente bien y, precisamente por eso, pudimos volver a verlo en esa maravilla que fue ‘Velvet’.



 

Gemma Cuervo

La única de las ‘tres marujas’ que sigue viva (lamentablemente, Concha y Marisa ya nos dejaron), y lo cierto es que sigue muy activa, participando en series y obras de teatro cada vez que tiene la ocasión.

Sofía Nieto

Ella interpretó en la serie a Natalia, la hija mayor de los Cuesta que, como toda buena adolescente, es rebelde y descuidada. Actualmente, dejó la interpretación para dedicarse a las matemáticas, su verdadera pasión.

Loles León

Esta dura mujer nos dejó un recuerdo imborrable en ‘Aquí no hay quien viva’, para acabar volviendo hace pocas temporadas a ‘La que se avecina’.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta comparativa? ¿Cuál es el actor que pensáis que más ha cambiado? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Rolloid.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: