Señales que te permitirán saber si tu relación de pareja está llegando a su final

En ocasiones es complicado saber si una relación se está acabando o si debemos seguir apostando por ese compromiso que tuvimos en su momento. Por eso, a continuación, os mostramos una lista con algunas señales que os ayudarán a saber si ya no vale la pena seguir intentándolo.

Habla de tus defectos con sus amigos

Si delante de otra gente se dedica a centrarse en las cosas que haces mal, significa que esa persona ya no busca lo mejor para ti.

No presta atención a tu vida

Escuchar es una parte importante de una relación. Si tu pareja no muestra interés cuando le cuentas cosas sobre ti, puede querer decir que ya no le importas demasiado.

El coqueteo

Es evidente que la llama de la pasión se va apagando con el tiempo, pero si no hay tonteo de ningún tipo puede que sea el momento de encontrarlo en otro lado (después de dejarlo, obviamente).

El cariño

Los mimos o el uso de palabras cariñosas son una señal de lo que sentimos por nuestra pareja. De nuevo, es normal que con el tiempo las cosas se enfríen, pero hay que mantener parte de esa atmósfera íntima, de lo contrario puede significar que ya no compartís ese “espacio”.

Critica tu aspecto

Si tu pareja pretende cambiarte físicamente puede significar que, en realidad, ya no le gustas tal y como eres, así que lo mejor puede ser empezar de cero cuanto antes.

Mala actitud frente a cómo te sientes o lo que haces

En el caso de que tu “amado/a” proteste cada vez que haces algo y comente negativamente tu forma de ser o comportarte de forma muy frecuente, es posible que sea una señal de que el amor se ha terminado.

Te contesta mal

Cuando quieres a alguien sueles hacer un esfuerzo extra para tratarle bien y ser agradable; es solo cuando no queremos a alguien que contestamos mal a la mínima.

No se preocupa por tu seguridad

Es lógico preocuparse por la salud y la integridad física de tu pareja, por eso estamos atentos cuando alguien llega tarde o realiza un largo viaje en coche. Si ves claras señales de despreocupación es un indicador de que ya no le importas tanto.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: rolloid

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: