Las películas más esperadas de 2021 y sus fechas de estreno

Como todos, la industria del cine ha tenido que afrontar el complicado desafío de seguir funcionando con la crisis mundial del COVID-19. De hecho, a lo largo de este 2020 se han pospuesto muchas películas para 2021.

Es por eso que, en la lista que os mostraremos a continuación con las películas más esperadas de este año, hay muchos filmes que en teoría se tenían que estrenar el año pasado pero que, finalmente, saldrán en 2021.

Nomadland – 19 de febrero

La directora Chloé Zhao estrenará dos grandes películas de este año. Una de ellas es Eternals de Marvel, pero nosotros nos hemos querido fijar en esta historia sobre una mujer (intepretada por Frances McDormand) que vive en una caravana después de perderlo todo y que triunfó tanto en el festival de Toronto como en el de Venecia.

 

The Many Saints of Newark – 12 de marzo

El final de los Soprano fue algo abrupto, por decirlo de alguna manera. Pero por suerte este año nos llega una precuela en la que veremos los años mozos de Tony Soprano, que será interpretado por Michael Gandolfini, el hijo del actor que dio vida al famoso gangster de ficción.

Sin tiempo para morir – 2 de abril

La nueva película de James Bond dirigida por Cary Fukunaga fue una de las primeras en atrasar su estreno y la verdad es que fue uno de los primeros jarros de agua fría para los cinéfilos. Ana de Armas, Rami Malek y la canción de Billie Eilish hace que tengamos muchas ganas de ver la que seguramente será la última película de Daniel Craig como James Bond.

Un lugar tranquilo 2 – 23 de abril

El éxito de la primera entrega dio pie a esta sorprendente secuela en la que veremos cómo la sociedad hace frente a esta amenaza ya que, pese a que ahora conocen el punto débil de los monstruos, no es tarea fácil sobrevivir en ese mundo.

Viuda Negra – 1 de mayo

Más allá de la reciente Wonder Woman 84, después de Vengadores Endgame el cine de superhéroes ha estado medio huérfano, por eso muchos esperan con muchas ganas la despedida del personaje interpretado por Scarlett Johansson.

La Crónica Francesa – Festival de Cannes (mayo)

El cineasta Wes Anderson es uno de los autores que más expectación generan entre muchos cinéfilos. Esta carta de amor al periodismo contará varias historias y, como siempre, tendrá un reparto con muchísimos nombres conocidos: Benicio Del Toro, Frances McDormand, Jeffrey Wright, Adrien Brody, Timothée Chalamet, Léa Seydoux, Tilda Swinton, Mathieu Amalric, Owen Wilson, Bill Murray, Elisabeth Moss, Kate Winslet y Christoph Waltz, entre otros.

Expediente Warren: Obligado por el demonio – 4 de junio

Tras el éxito de las dos primeras entregas y tras 7 años de espera, todos nos morimos de ganas de ver la tercera película de Expediente Warren, en la que seguiremos otro terrorífico caso del matrimonio Warren. Se iba a estrenar en septiembre de 2020, pero finalmente lo hará el 4 de junio de este año.

 

Last Night in Soho – 23 de junio

De la comedia a la acción musical y, ahora, el terror psicológico. Da igual lo que haga el director Edgar Wright, nos morimos de ganas de ver lo que seguro será una propuesta original en la que veremos dos jóvenes talentos como Thomasin McKenzie y Anya Taylor-Joy.

Top Gun: Maverick – 12 de julio

El 12 de julio regresa Top Gun, regresa Tom Cruise, regresa Val Kilmer. Vuelve todo el mundo menos el director Tony Scott (debido a su fallecimiento) para darnos una segunda entrega de este clásico de acción.

El príncipe de Zamunda 2- 7 de agosto

Como veis, este año va de secuelas, cada una más rocambolesca. Puede que muchos os hayáis olvidado de esta comedia de 1988 en la que Eddie Murphy buscaba pareja para su reino inventado, pero lo cierto es que mucha gente la espera con ganas.

Dune – 1 de octubre

Parece ser que al director Denis Villeneuve le van los retos difíciles, después de películas arriesgadas como la secuela de Blade Runner decidió aventurarse con un remake de Dune (o una nueva adaptación del conocido libro). Sin duda este será uno de los eventos del año en la gran pantalla puesto que sabemos que el director no dejará nunca que la película se estrene en streaming.



 

West Side Story – 10 de diciembre

Spielberg vuelve con un remake que nadie esperaba pero que genera expectativa tanto por el título como por su director. Este musical inspirado en un espectáculo de Broadway que protagonizarán Ansel Elgort y Rachel Zegler puede ser una de las sensaciones del año.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: vanityfair

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: