Ella es la mujer con ‘el rostro más bello del mundo’ de 2020

Siempre que hablamos de ‘belleza’ debemos tener en cuenta que se trata de algo tremendamente subjetivo, atado siempre a una época y un contexto determinados. A pesar de eso, en la actualidad, hay mucha gente que se dedica a crear una especie de ‘estándares’ dentro de los cuales se puede ‘medir’ el grado de acercamiento a lo que se puede considerar más o menos bello (siempre según esas medidas, claro).

TC Candler es un creador de contenidos y escritos de moda con más de 1 millón de seguidores en Instagram que, a finales de este pasado 2020, publicó una lista con los que, para él, son los “100 rostros femeninos más hermosos del 2020”. Hoy, veremos quién es la que ha quedado en el primer lugar de esta lista.

Belleza made in Israel

Al parecer, para llegar a esta conclusión, el autor buscó entre decenas de miles de mujeres con cuenta en Instagram para, finalmente, encumbrar a la joven Yael Shelbia en la primera posición de este ranking.

Esta joven no es nueva en el mundo de las celebridades, ya que ella ya debutó en este tipo de listas desde que se diera a conocer públicamente en 2017. Ahora, según TC Candler, se ha coronado como la mujer más hermosa de todas… suponemos que estará contenta.

Una larga lista… de listas

Y es que TC Candler no es un medio nuevo en este tipo de listas: las crea desde 1990 y, precisamente por eso, tantos medios especializados en moda y el mundo de la farándula la tienen tan en cuenta.

Lo más curioso de todo es que, mientras esto ocurre, Shelbia se encuentra realizando el servicio militar obligatorio en la Fuerza Aérea de Israel. A pesar de estar en este exigente compromiso, tuvo un momento para agradecer este tan deseado premio que, con toda seguridad, supondrá un gran paso para su carrera en su futuro más cercano (cuando vuelva del ejército, claro).

Pletórica con su premio

En una entrevista para el Canal 12 de Israel, la joven confesó que estaba muy contenta con este premio: “Nunca fui la primera en nada, es algo muy bueno”, bromeaba.

Evidentemente, este tipo de rankings siempre desata la polémica en las redes, ya que mucha gente señala lo ‘tóxicos’ que pueden llegar a ser: ‘si no encajas en este estándar, es que no eres bello o bella’.

Belleza bajo su criterio

Por lo visto, TC Candler se sirve del trabajo de unas 20 personas a la hora de elaborar estas listas. Las candidatas son sacadas, entre otras cosas, de las sugerencias que le hacen sus seguidores.

Según ellos, los criterios no solo se basan en un criterio de ‘perfección estética’, sino que también tienen en cuenta otras cosas como ‘la elegancia, el equilibrio, la alegría o las expresiones faciales’; en base a todo esto, toman su decisión. Esto es patente cuando echamos un vistazo a la cuenta de Instagram de Shelbia donde publica vídeos divertidos como estos:

Ir un poco más allá

“No sobre el cuerpo más sexy o de la celebridad más famosa. Más bien, la lista intenta informar y ampliar la opinión pública en lugar de reflejarla. Encontrarás superestrellas y nuevas estrellas, sensaciones globales y desconocidos relativos”, aseguraba TC Candler a través de su cuenta de Twitter.

Lo que está claro es que esta joven modelo de 19 años verá cómo su carrera pega un gran acelerón después de esto… y es que no todo el mundo puede poner en su curriculum que ha sido escogido como la persona más bella del mundo.

Por lo demás, solo recordar que el tema de la belleza es algo completamente subjetivo, y que este tipo de listas se elaboran a partir de unas pautas SUBJETIVAS de algunos medios especializados. Todos somos bellos de alguna forma, joder.

A vosotros, ¿qué os ha parecido la elección de Yael Shelbia para este ranking? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Upsocl.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: