Los desafíos mentales nos vuelven completamente locos. Ya sabéis que, cuando damos con algo que remueva nuestras neuronas, os lo traemos sin dudarlo… y hoy, como ya os podréis imaginar, es uno de esos días.

Hace ya un tiempo que no os hacemos sacar la calculadora… pero hoy el cálculo matemático estará más presente que nunca (aunque no os desesperéis, que es de lo más simple).

Looking Let Me Think GIF by TipsyElves.com

Se viene una de números

Últimamente, como ya habréis visto, solo os traemos retos en los que tenéis que encontrar algo en una foto o descubrir un patrón determinado… pero esos retos tan fáciles han llegado a su fin (al menos esta semana).

Thinking Math GIF

El reto es el siguiente:

Me da por querer endeudarme, así que le pido prestados 50 euros a mi amigo Luis y 50 euros a mi amigo Alfonso, por lo que ahora tengo 100 euros. Con toda esa calderilla me compro una camisa que me cuesta 97 euros, por lo que me sobran 3 euros. De ellos, devuelvo 1 a Luis y 1 a Alfonso, y me quedo con el euro restante.


money rolling GIF by LooseKeys

Teniendo en cuenta todo esto, ahora le debo 49 euros a Luis y 49 euros a Alfonso, es decir, 98 euros en total… si a esto le sumamos el euro que yo tengo, hacemos un total de 99 euros¿Dónde está el euro que falta?

Hoy no os podemos dar muchas pistas…

Aquí lo cierto es que no os podemos ayudar demasiado con pistas porque, en realidad, es tan sencillo que os desvelaríamos la respuesta. Simplemente, se trata de sumar bien y utilizar un mínimo de lógica; eso es todo.

heads or tails coin GIF by Matt Maeson



Ahora, vamos con la respuesta:

Lo que en realidad necesito son 97 euros, que es lo que me cuesta la camisa. Después de que me presten el dinero, tengo una camisa de 97 euros y tres euros más.

Si le doy un euro a cada amigo, la deuda total desciende a 98 euros. Dado que yo tengo una camisa de 97 euros y un euro, realmente ni falta ni sobra nada; el dinero que tengo en mis manos es justo el que me falta para pagar la deuda: 98 euros.

Think Which One GIF by Nick JonasA vosotros, ¿qué os ha parecido este problema matemático? ¿Habéis sido capaces de dar con la respuesta antes de leerla? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.