El paso de cebra más delirante que verás en España

La calle está llena de auténticas maravillas arquitectónicas: algunas hechas para que nos partamos la crisma, salidas de parkings con puntos ciegos peligrosísimos, bolardos puestos con muy mala intención… podríamos estar todo el día hablando de este tipo de desastres y no acabaríamos nunca.

portland oregon GIF by hateplow

Pero hay un tipo de ‘locura callejera’ que nos produce especial simpatía. Ya habréis visto que, cuando toca señalizar las calles, en ocasiones, los trabajadores municipales dejan fluir libremente su imaginación.

Tremenda rampa

 

El arte de hacer las cosas ‘mal’

Este tipo de cosas, en la red social del pajarito azul, valen su peso en oro. Eso es lo que nos demostró un tuitero que compartió la foto de un paso de cebra situado en una calle del municipio alicantino de San Vicente de Raspeig; una auténtica maravilla que se viralizó al momento.

fat joe graffiti GIF by VH1 Hip Hop Honors

“Así hacemos los pasos de cebra en San Vicente, con dos cojones”, escribía Rubén Gumpert en el post de la foto, en la cual podíamos ver un paso de cebra súper largo que recorría toda una curva. ¿Excesivamente largo e innecesario? Puede ser; ¿Una genialidad desde un punto de vista artístico? Pues también.

Un circuito de Fórmula 1

Por si tenéis ganas de hacerle una visita, este paso de peatones está situado en el cruce entre la calle Pelayo con Villafranqueza, y tiene unos 20 metros de ancho, algo que, yo personalmente, nunca había visto. Desde que lo pintaron, hace ya unas semanas, se ha convertido en la principal atracción de la zona.

Al parecer, no es la primera vez que por esta zona se hace un paso de cebra de este estilo. Una semana antes de este paso, se hizo uno muy similar en la calle Manuel de Fall. El concejal de la localidad, Jesús Arenas, defendió este proyecto urbanístico alegando que está hecho ‘a propósito’ para concienciar a los vehículos de que, en esa zona, los peatones tienen prioridad.

animation art GIF

Dolor visual compartido

“Es especialmente adecuado para zonas de tránsito multidireccional de peatones como es esta intersección. Esta es una acción más que se suma a las actuaciones del consistorio para hacer de San Vicente una ciudad más amigable para el peatón, una línea en la que continuaremos trabajando”, aseguró el concejal, según las declaraciones recogidas por el diario La Información.

Esto ha provocado el ya clásico ‘efecto llamada’ tan conocido en Twitter y, como era de esperar, muchos usuarios compartieron pasos de cebra igual de delirantes:

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta genialidad urbanística? ¿Habéis visto algo así en vuestra ciudad? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: